Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo podría ser una empresa más joven de lo que se piensa

Nintendo podría ser una empresa más joven de lo que se piensa

Una reciente investigación de registros históricos podría cambiar el origen de la compañía tal y como la conocemos

Sin avatar
25/04/2022 14:29
cartas hanafuda nintendo

Cartas hanafuda de Nintendo

Muchos de los fans más acérrimos de la Gran N sabrán que la compañía se fundó como una empresa de cartas hanafuda a finales del siglo XIX, concretamente en el año 1889. Esta información se puede encontrar en la propia página web de Nintendo y hasta ahora nadie la ha rebatido.

¿En qué año se fundó Nintendo?

Recientes investigaciones, realizadas por Marcus Richert para TechRadar, han dado a conocer que la fecha de fundación de la compañía sería algo posterior. Según varios directorios de empresas de finales del siglo XIX y principios del XX, Nintendo habría sido fundado en el año 1892, tres años después de lo que se conoce popularmente. 

La primera mención al año 1889 como fecha de fundación de Nintendo data de una edición de 1936 del Teikoku Shinyo-roku. En esta publicación, Sekiryo Yamauchi, segundo presidente de Nintendo e hijo adoptivo de su fundador, declaró que su padre adoptivo había fundado la empresa a la edad de 21 años. Según Richert, lo más probable es que simplemente Sekiryo olvidase la edad a la que su padre fundó la compañía y dijese 21 en vez de 24.

Nintendo durante el Período Edo

Pese a que la fecha de fundación oficial está registrada en algún momento de finales del siglo XIX, lo cierto es que el origen de la empresa de cartas hanafuda podría datar de mucho antes. Dicho origen podría estar a finales del Período Edo (en la década de 1850-60), en el que este tipo de juegos estaban prohibidos por el gobierno, ya que estaban asociados con la yakuza y las apuestas ilegales.

periodo edo

Dibujo del Perído Edo

El padre biológico del fundador de Nintendo, Fusajiro Yamauchi, tenía como apellido Fukui, el cual también era el nombre de un tipo de cartas muy populares en esa época. En el reverso de estas cartas había un logo con caracteres japoneses o kanji, que Nintendo sigue usando en la actualidad para sus cartas hanafuda.

Aún así, Nintendo no parece muy preocupado por reconocer este pedazo de su historia, aunque esto podría cambiar con la próxima apertura de su museo en la ciudad de Kioto.

Fuente: TechRadar

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.