Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Cuando Nintendo despistaba a la yakuza para poder vender SNES

Cuando Nintendo despistaba a la yakuza para poder vender SNES

La historia de Nintendo en el mundo de los videojuegos ha tenido varios baches, entre ellos incluyendo la presencia de la yakuza

28/04/2021 16:00
SNES

Mando SNES

Nintendo es posiblemente una de las compañías que más nos ha demostrado que no quiere que haya límites en su camino, sino que siempre está dispuesta a transformarse y seguir adelante en muchos aspectos. Algo que nos ha mostrado con sus inicios, los cuales estaban bastante alejados de lo que es actualmente la compañía. Claro que estaremos de acuerdo en que muchos agradecemos este cambio ya que, con el paso de los años, hemos recibido grandes licencias como Super Mario o The Legend of Zelda, entre una amplia lista de opciones interesantes.

Claro que esto también trae consigo una larga lista de curiosidades. Con el paso de los años hemos descubierto algunos de los secretos mejor guardados por la compañía, como el hecho de que tuvo que regalar guantes para que algunos jugadores evitasen lesiones al jugar a Super Mario Party en Nintendo 64. Pero, ¿sabías que en su día Nintendo tuvo que lidiar con la yakuza? Y no, no hablamos de cómo uno de sus productos tenía un gran éxito entre los yakuza.

La compañía tuvo que buscar formas de enviar sus consolas para evitar los robos

En su día la compañía, cuando ya estaba metida de lleno en el mundo de los videojuegos, tenía que buscar ingeniosas formas para despistar a los yakuza. Todo en un momento donde el lanzamiento de SNES fue tan exitoso que hasta el gobierno japonés llegó a solicitar que los fabricantes de consolas programaran sus lanzamientos para los fines de semana dado que, en apenas unas horas, la compañía lograba elevadas cifras de ventas.

SNES

SNES

El ingenioso modo en el que Nintendo evitaba a la yakuza

Por supuesto, cuando hablamos de yakuza no solo nos acordamos de los juegos de SEGA. También pensamos en las bandas criminales japonesas que pueden llegar a crear importantes obstáculos en muchos aspectos. En lo que respecta a los fabricantes de consolas, estas bandas interceptaban los envíos para, de ese modo, poder robar el cargamento.

Realizaban los envíos en horario nocturno para, de ese modo, evitar los robos

Con intención de evitar que esto pudiese suponer un problema para la compañía, se alega que Nintendo llegó a enviar las consolas durante la noche. De este modo, se aseguraban de que la SNES llegase a tiendas y clientes y, con ello, poder seguir sumando buenas cifras de ventas. 

Si bien no hay muchos detalles sobre cómo se procedía al envío, la compañía tenía que superar los obstáculos presentes. Algo a lo que parecen estar más que acostumbrados puesto que, en su día, llegaron a tener que hacerse con una licencia porno para evitar que este llegase a estropear la imagen de una de sus licencias más importantes. O, al menos, eso es lo que con los años se ha dado a conocer.

Noticias relacionadas