Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo confirma el 'tiempo de vida' que le queda a Switch y va para largo

Nintendo confirma el 'tiempo de vida' que le queda a Switch y va para largo

El actual presidente de Nintendo ha hablado sobre las opciones a ver una nueva consolas de la compañía

10/11/2021 13:47
Switch Pro

Nintendo Switch

Nintendo Switch llegaba a las tiendas un 3 de marzo de 2017, acompañada de un gran catálogo de lanzamiento. A pesar de que la consola fue un rotundo éxito, desde la compañía han revitalizado las ventas de la plataforma con el lanzamiento de Switch Lite (2019) y recientemente con Swith OLED. Se ha hablado largo y tendido sobre las posibildiades de ver más pronto que tarde una posible Switch Pro, o Switch 2 también bautizada así por la comunidad. Pero, ¿qué posibilidades reales hay para pensar que tendremos una nueva consolas de Nintendo? 

Con unas ventas que logran unas cifras estratosféricas, Nintendo asegura que a Switch le queda todavía mucha vida por delante

Shuntaru Furukawa, presidente de Nintendo, ha hablado sin tapujos sobre la llegada de nuevo hardware y de paso también sobre el ciclo de vida de Switch actualmente. Para sorpresa de muchos, y a pesar de que hayan transcurrido 4 años desde la llegada de la híbrida, en palabras de Shuntaru Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida. Ciñéndonos a sus palabras, no se trata sólo de que la consola se encuentra en un momento envidiable en el que las ventas acompañan, sino que la máquina estaría en activo al menos hasta 2025. 

'Tenemos que reconocer que la consola se encuentra en el ecuador de su ciclo de vida', decía Shuntaru en el último informe financiero de la compañía. Al mismo tiempo, el presidente de la empresa aseguró que por el momento en Nintendo no van a hablar de una nueva consola. Switch Lite y Switch OLED han catapultado las ventas de la marca, llegando a superar los 90 millones de consolas vendidas. Cifras francamente estratosféricas que podrían dispararse aún más en el futuro con la llegada de juegos como Mario Kart 9, Breath of the Wild 2 entre otros. 

Noticias relacionadas