Estás en: JuegosAdn > Noticias > El nuevo informe de Nintendo marcado por el descenso de las ventas

El nuevo informe de Nintendo marcado por el descenso de las ventas

La escasez de componentes ha sido el causante principal

04/08/2022 13:00
Nintendo Switch Edición Super Mario Odyssey

Las ventas globales de Nintendo en os últimos meses

El dato principal que nos presenta Nintendo es que las ventas globales cayeron un 4,7% hasta los 2.300 millones de dólares. Pero vamos a intentar desglosar este dato de una manera sencilla.

Ventas de Nintendo Switch

En primer lugar, nos centraremos en la Nintendo Switch. Las ventas de dicha consola descendieron un 22,9%, alcanzando así la cifra de 3,43 millones de unidades. Este descenso viene provocado principalmente por dos motivos: el lanzamiento de la Nintendo Switch - OLED, que tiene un precio más elevado, y la escasez mundial de componentes semiconductores. 

Desde Nintendo estiman que después del verano aumentará la facilidad para adquirir componentes, lo que daría "una perspectiva más clara con respecto a la producción para el año calendario restante". Además, consideran que la demanda de la consola sigue siendo estable en todas las regiones.

Ventas de videojuegos de Nintendo Switch

Por otra parte encontramos la venta de videojuegos. Aunque se produjo un descenso interanual del 8,6%, se alcanzaron unas cifras de ventas de 41.41 millones, que no es poco. Eso sí, las ventas digitales no solo no descendieron, sino que aumentaron más de un 15% interanual.

Durante este período, el juego más vendido ha sido Nintendo Switch Sports, con 4,85 millones de unidades vendidas. Sí, solamente en 3 meses.
Además, hay títulos que no bajan su listón, como Mario Kart 8 Deluxe, que ya es el juego más vendido de la historia de la plataforma.

Lo que no podemos olvidar es que, en tan solo seis años, Nintendo Switch ha vendido un total de 111.08 millones de consolas. Esto la coloca como una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. ¿Dónde está el techo de Nintendo Switch?

Fuente: VG247

Noticias relacionadas