Pre-Análisis NeverDead

(360, Ps3)

Página 4

31/01/2012 00:05

NeverDead

En fin...


Por último, centrándonos en los demonios, su diseño también es susceptible de comentarse. Todos y cada uno de los enemigos tendrán un aspecto peculiar, agresivo pero curioso a la vez. Los diseñadores se han esmerado en hacer que NeverDead tenga una identidad propia y muy marcada, con personajes imposibles por el lado demoniaco y con otros muy carismáticos por la parte de los humanos. Veremos si el guión está a la altura de ese carisma.

Inmortales unidos, jamás serán vencidos

Como la mayoría de juegos que salen a la venta actualmente, NeverDead también cuenta con un apartado multijugador. Lejos de crear este componente con la idea de simplemente cumplir, Rebellion ha querido que estuviera a la altura del resto de apartados. Se nota que la desarrolladora se ha tomado muy en serio este proyecto, y sea cual sea el resultado, se nota el mimo en todos los aspectos. El multijugador es uno de ellos.

Primero, vamos a destacar el modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. En él se explotarán al máximo las capacidades de Bryce, ya que controlaremos a un grupo de inmortales tan sádicos y creativos como el protagonista de la aventura. Puede que se trate del mayor reclamo del apartado multijugador del juego.

NeverDead

Este cooperativo nos propondrá superar situaciones especialmente pensadas para colaborar. No seguirá la historia del juego, pero sí que nos enfrentaremos a objetivos similares donde la coordinación será clave. Pero si lo que quieres es completar la historia principal junto a un amigo, también existirá la opción del modo cooperativo para dos. En este modo, uno de los jugadores será Bryce y otro, Arcadia. Que Arcadia sobreviva seguirá siendo crucial en este modo.

Y si lo tuyo no es colaborar, sino destruir, Rebellion también ofrece en NeverDead un apartado multijugador competitivo. El juego cuenta con los clásicos modos de juego en este sentido, como el omnipresente Deathmatch. No se han desvelado muchos detalles sobre esta vertiente del juego, aunque no se esperan grandes sorpresas.

Como vemos, se ha querido alargar la vida del título con un apartado online francamente atractivo. Esperamos que las buenas ideas que han propuesto desde la desarrolladora se hayan ejecutado con el mimo suficiente para que las salas no se queden vacías.

Una difícil predicción

A veces es fácil predecir el éxito que puede tener un producto, pero con NeverDead no sucede eso. Sí que es cierto que ha ido mejorando a lo largo del desarrollo, y que actualmente muestra un aspecto francamente prometedor, pero la fórmula puede no cuajar entre los jugadores. Eso sí, de lograr un impacto suficiente, tiene potencial para explotarse hasta la saciedad.

NeverDead

El 2 de febrero, a la venta


Las notas de los medios que ya han podido probar el título son bastante positivas, sin ningún sobresaliente pero sin ninguna nota sonrojante, por suerte. El problema es que tiene cierto parecido con otros juegos del género, y sólo los jugadores que se informen sobre el título sabrán que tras esa fachada se esconde un título que intenta ir más allá.

Además, se nota que Rebellion ha querido hacer honor a su dilatada carrera creando un juego de prestigio, trabajado y por consecuencia bien valorado por la crítica. Un título valiente, que trata de romper esquemas en un género que precisamente no deja mucho margen para la inventiva. Veremos si el mercado le da la bienvenida que merece, y no se convierte en un título inmortal condenado a vagar por las estanterías.

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