Pre-Análisis NeverDead

(360, Ps3)

31/01/2012 00:05

You never walk alone

Y no sólo eso. En gran parte de la aventura (un 95%, según datos oficiales) nos acompañará Arcadia, una bella integrante de la NADA con grandes habilidades para el combate, especialmente con las armas de fuego. A pesar de esas dotes, su condición mortal la pondrá en peligro en muchas ocasiones. Por ello, además de luchar, tendremos que protegerla de los ataques de los enemigos. Si Arcadia muere, se acabará la partida.

NeverDead

Las armas de fuego también serán importantes

Por suerte, Rebellion ha trabajado muy duro para dotar a Arcadia de una inteligencia artificial a la altura del reto. Quieren evitar que se convierta en la clásica losa que suelen ser normalmente los compañeros controlados por la consola. Según los que han podido probar el juego, Arcadia cuenta con un gran repertorio de golpes y movimientos, y nos ayudará en todo momento a hacer frente a las hordas de enemigos que nos atacarán.

La relación entre Bryce y Arcadia dará lugar a situaciones algo cómicas, lo que no deja de ser inevitable en un personaje que puede desmembrarse a sí mismo. A pesar de ello, el dúo protagonista irradia un carisma excelente: Bryce, como un sarcástico guerrero comprometido con la justicia, y Arcadia, como la fiel y sexy escudera con un carácter muy duro.

Y es que a pesar de lo extravagante del argumento y de los personajes, según comentan los responsables NeverDead no es un juego cómico. La trama se irá desarrollando con la intención de enganchar al jugador, y estará plagado de momentos épicos e incluso en cierto modo dramáticos. Aunque, obviamente, la situación de Bryce arrancará alguna que otra sonrisa por lo bajo.

NeverDead

Habrá de todo en la trama de NeverDead

De hecho, se ha insistido mucho en eso. "No es un juego estúpido", comentaba uno de los productores en una entrevista con la prensa. Puede que algunos artworks o ciertos detalles inviten a pensar que nos encontramos ante la típica parodia o ante una locura sin intención alguna de tomarse en serio a sí mismo. Nada más lejos de la realidad: NeverDead es emocionante, épico y razonablemente profundo.

Toque de vieja escuela

Que quede claro: en NeverDead el reto será notable. Shinta Nojiri, director del juego, ha asegurado que este título ofrecerá un nivel de dificultad que, sin ser desesperante, nos obligará a poner los cinco sentidos en la partida para ir superando la historia. Por lo que se ha visto hasta ahora, los escenarios se llenarán de demonios que nos atacarán sin piedad. Estos enemigos nos pondrán en apuros, quizás no por su fuerza pero sí por su número.

NeverDead

Habrá situaciones muy complicadas durante la aventura