Análisis Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game

(Ps3, 360, Pc)

Página 3

Plataforma analizada: PC
25/12/2012 00:05

Fairhave, grande y con muchos recovecos

Uno de los aspectos más importantes del juego es lo enorme que es la ciudad en la que se ambienta. Tanto como su antecesor o más, claro esta, teniendo en cuenta que esta es una versión 'de nueva generación'. El mapeado en si se extiende desde el puerto de la ciudad y las playas hasta las montañas, con sinuosas carreteras donde podremos derrapar y donde veremos siempre actividad. Coches que van de allí para acá con su tradicional ajetreo... y que nos puede dar un disgusto por estamparnos contra ellos a 200 km/h.

Pero si esto os pasa, no os preocupéis: siguiendo la estela de 'Hot Pursuit', los daños que tendremos serán solo estéticos, lo que no influirán en la mecánica del vehículo. Pero si esto es bastante importante para vosotros y os preocupa bastante ver el parachoques colgando de vuestro Marussia B2, no será el fin del mundo, al menos de momento. Podréis ir con vuestro vehículo a cualquier taller de pintura de Fairhacen, donde en cuestión de segundos, tendréis vuestro auto reparado completamente y sin costo alguno.

Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game

También, como no podía ser de otra forma en este título de Criteron, tendremos repartidos decenas de desafíos adicionales, como atravesar radares a la máxima velocidad posible o destrozar carteles de un enorme salto, decorados con los nombres de las distintas compañías que se juntan con EA año tras año, ya sean DICE, Visceral Studios o Bioware (por si queréis tomaros una pequeña venganza por el final de Mass Effect 3). Una vez vayáis consiguiendo destrozar dichos carteles, observaréis como vuestro gamertag aparece en ellos; esto añade un plus de jugabilidad con la vertiente multijugador, puesto que vuestros mejores saltos podrán ser superados por vuestros amigos... así, ofreciendo cierta vidilla al juego.

Origin + Xbox Live = Diversión (?)

La vida de Fiarhaven no se queda en el modo para un jugador; si queréis, y tenéis una conexión para Xbox Live Gold y una cuenta en Origin, podéis compartirl vuestros mejores tiempos en pruebas, vuestra máxima velocidad en los radares y los saltos más largos con (o contra) vuestros amigos. Gracias al Autolog, podremos mantener todas nuestras estadísticas y ver que es lo que hacen nuestros amigos (y enemigos en el asfalto) asi de como empezar a correr contra otros usuarios en el modo multijugador en cualquier momento y enfrentándonos a corredores de todo el mundo. Sin pase online, lo cual es un avance.

Need for Speed: Most Wanted - Nuevos vehiculos

Pero, al llegar al Multijugador, la cosa puede cambiar la experiencia drásticamente: en las primeras partidas de un servidor, se ha llegado a notar cierto lag y coches que aparecían y desaparecían de la nada, lo cual me ha llevado a tocar muy pocas veces el multijugador solo para probar las dos o tres pruebas que venían de serie: nada más activarlo, se os citará a todos los jugadores en un punto para hacer, o bien una carrera predeterminada por ciertos checkpoints a lo largo de Fairhaven o bien una prueba de derrapes o una prueba de velocidad. 

A riesgo de parecer algo pesimista, diría que tenemos en el Multijugador uno de los pocos puntos debiles de este título. Si bien esta faceta la agradecerá mucha gente que consiga hacer que sus amigos se compren este juego, lo veo algo vacía y que debería ser revisada por EA y Criterion, para ofrecer algo más que 'picarnos' para conseguir el mejor salto o la velocidad más alta entre nuestra lista de amigos, lo cual se reduciría a buscar uno de los super-deportivos del juego e ir machacando cada record, dejando el Autolog, el sistema que gestiona dichas estadísticas, en meramente existencial.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.7

Lo mejor

Gran sensación de libertad, comparandolo con 'NFS The Run'

Un catalogo de coches abundante y variado

La Policía de Fairhaven y su capacidad de complicarnos la vida

Lo peor

La sensación de vacio de Fairhaven en algunos puntos

El multijgador parece existencial a veces

Las mismas pruebas para todos los vehículos.

¿Cómo analizamos?