Análisis Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game

(Ps3, 360, Pc)

Página 2

Plataforma analizada: PC
25/12/2012 00:05

El asfalto es tuyo: diviértete

Así empezamos nuestra aventura por esta nueva ciudad, con el objetivo de derrotar a los 10 pilotos más rápidos de Fairhaven con los mejores coches que nos puede ofrecer la misma ciudad; distribuidos por todo el mapeado, hay más de 120 puntos de cambio de vehículo: Audi, Porsche, Volkswagen, Ford... más de 50 coches, desde furgonetas o pick-ups, hasta superdeportivos que nos llevarán a cualquier sitio de Fairhaven. 

Need for Speed: Most Wanted (A Criterion Game)

Tendremos la posibilidad de mejorar nuestros coches con diferentes partes tales como los neumáticos, el chasis o el rendimiento del motor de nuestras maquinas, pero será a costa de ir ganando carreras en Fairhaven. Si queremos modificarlos, tendremos que ir ganando carreras para poder desbloquear e instalar ciertas partes que mejorarán su rendimiento. Las pruebas que nos ocupan se componen de:

Pruebas de Sprint: De un punto a otro de la ciudad, en el menor tiempo posible y en la mejor posición posible. Cuanto más arriba, mas Speed Points y más características desbloquearemos.

Prueba de Circuito: Un número predeterminado de vueltas por unos checkpoints en los que nos iremos deshaciendo de los rivales (y, a veces de la Policía) para ser los primeros.

Prueba de Velocidad: Debemos marcar una velocidad media a lo largo de unos checkpoints durante tramos de carretera largos. Marcar la velocidad más alta o superarla nos otorga la victoria.

Emboscada: Nos enfrentaremos a los efectivos policiales y deberemos escapar de ellos en el menor tiempo posible; cuanto más dure la persecución, menos recompensa obtendremos.

También, existen ciertos hitos para los coches; por ejemplo, para desbloquear nuevos neumáticos, tendremos que realizar x kilometros en derrapes o por tierra o en pista con neumáticos de pista, 4x4 o los de serie. Suelen ser retos que se consiguen casi instantáneamente, por lo que esto queda para los más puristas o para aquellos que quieren tener una maquina de correr en especial. También, están las pruebas Most Wanted, en las que nos enfrentaremos a uno de los 10 pilotos de la 'lista'. Una vez derrotemos a un Most Wanted, podremos hacernos con su coche al viejo estilo 'Burnout': un empujoncito y ya tendremos coche y puesto nuevo en la lista.

La Policía jamás descansa

 Un aspecto a destacar de esta entrega son las continuas persecuciones policiales que podemos tener y que recuerdan a las ya vividas en 'Most Wanted', 'Carbon' y 'Undercover', títulos que compartían el mismo estilo que este nuevo 'Most Wanted'. Como ya habréis deducido, ser 'El Más Buscado' no puede ser un camino de rositas. Si nos encontramos con una patrulla de la Polícia yendo a mas de 140 Km/h, empezaremos una persecución y esta seguirá hasta que, o bien, dejemos de lado a nuestro perseguidor o lo dejemos K.O. Si no lo conseguimos, se irá añadiendo presion policial a la persecución para 'hacer las cosas más interesantes'.

Need for Speed: Most Wanted - Nuevos vehiculos

La 'presión policial', situada al lado del mapa, nos mostrara los efectivos policiales que tenemos encima, del nivel 1 al nivel 6. Así, empezaremos a ser perseguidos por una patrulla, luego otras dos... y así hasta aguantar contra decenas de coches, controles policial o bandas de clavos que harán de nuestra persecución un infierno. Lo más destacable de este 'remake' es que no contamos con los 'Pursuit Breakers' del título original, puntos a lo largo del mundo jugable que podíamos usar para escapar de una cantidad de policías (o de todos) y así, 'romper' la persecución. Aquí, solo podremos escapar gracias a la velocidad de nuestro coche y a nuestra astucia al volante, así como de utilizar los diferentes talleres de pintura y turbo que hay dispersos en todo el mapa, así como de cambiar de vehículo si nadie esta mirando.

Pero esta no será una misión fácil en si: la IA de la policía sabrá donde encontraros las cosquillas y como intentar fastidiar vuestra carrera o vuestra huida, ya sea por la costa, la ciudad, los bajos fondos, el sector industrial o por las carreteras en las montañas de Fairhaven. Pero no os preocupéis, ya que las persecuciones son algo mundano en esta ciudad: aunque en el anterior 'Most Wanted' podríais perder vuestro coche, tranquilos, que en esta aventura, el arresto solo dará pie a una pantalla de carga y a que volvamos adelante con nuestras aventuras a lo largo de Fairhaven. Y no es que haya sitio para pasárselo bien en esta ciudad ni sitios que visitar.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8.7

Lo mejor

Gran sensación de libertad, comparandolo con 'NFS The Run'

Un catalogo de coches abundante y variado

La Policía de Fairhaven y su capacidad de complicarnos la vida

Lo peor

La sensación de vacio de Fairhaven en algunos puntos

El multijgador parece existencial a veces

Las mismas pruebas para todos los vehículos.

¿Cómo analizamos?