Análisis Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations (PS3, Xbox 360)

Prepara tu chakra, vuelve Naruto, y con ganas de guerra

10/04/2012 00:20
La pasada semana llegó a Xbox 360 y PlayStation 3 una nueva entrega de las aventuras de Naruto a las consolas de sobremesa, y lo hizo con la intención de ser coronada como la mejor recreación del famoso manga/anime que le da nombre. ¿Lo ha conseguido? Intenciones no le faltan: la plantilla de jugadores más amplia de toda la saga, un modo historia con un marco temporal que abarca desde el principio de la serie hasta la actualidad, nuevos modos de juego, una jugabilidad repleta de retoques y elementos demandados por la comunidad desde hace meses, y un apartado gráfico espectacular. ¿Será suficiente?
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations

Introducción

Que la historia de Naruto se ha convertido ya en todo un éxito de masas es algo indiscutible, y que ha sido por méritos propios, también. Tanto el manga como el anime (más el primero que el segundo, todo sea dicho) han demostrado y han hecho gala de una enorme calidad que ya cogió en su día desprevenidos a todos aquellos lectores y asiduos a las historias de acción cansados de ver "más de lo mismo" en las estanterías de sus librerías predilectas.

Parece que fue ayer cuando el primer capítulo de la obra magna de Masahi Kishimoto apareció y sorprendió en el número 43 del semanario Shonen Jump de 1999, pero ni mucho menos. Han pasado ya cerca de 13 años, ¡y menudos 13 años!, ¡quién no los quisiera para uno! Los productos derivados de aquel primer capítulo, en el que nuestro querido protagonista vencía a Mizuki y lograba graduarse, al fin, como ninja, son incontables. Fansubs, fanarts, merchandising, libros, cosplays, melodías más o menos memorables (ya sean openings, endings o parte de la banda sonora), parodias y lo más importante, 579 capítulos más del manga, a los que sumar 477 capítulos del anime a estas alturas (si mi memoria no me falla).

Pero hoy no estamos aquí, por mucha rabia que me de, para hablar de los motivos y las claves que han hecho tanto de la serie como del manga todo un fenómeno de masas. Tampoco para hacerlo de los últimos episodios, las más recientes lecturas y mucho menos para charlar sin tapujos de todas esas batallas y giros de tuerca al guión que nos conmueven actualmente. Hoy estamos aquí para repasar y poner la prueba la calidad de otro de los productos derivados de Naruto: los videojuegos, concretamente del número 49 en llegar a nuestras manos (o eso creo, una vez más si mis fuentes o mi memoria me juegan una mala pasada, disculpadme), el títulado Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations.

Así pues, ¿estáis listos?

Imagen asociada al video 16311