Análisis Mystery Case Files: El incidente Malgrave

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mystery Case Files: El incidente Malgrave (Wii)

una buena aventura gráfica, con un estilo de juego muy peculiar en la franquicia, pero que muestra algunas limitaciones en ciertos apartados

Plataforma analizada: Wii
09/10/2011 00:10
Big Fish Games son los responsables de esta franquicia, Mystery Case Files, que ya ha disfrutado de algún que otro episodio notable para la portátil DS, y que da ahora el salto a sobremesas de Nintendo con Wii, aprovechando las facilidades de control mediante el puntero del Wiimote.
Mystery Case Files: el incidente Malgrave

Las aventuras gráficas son un género que en la actualidad no escasea, pero tampoco podemos decir que hay en abundancia, en donde encontramos muy pocos estudios centrados en este tipo de género. Por suerte, algunos de estos estudios de mucha relevancia son españoles como Pendulo Studios, considerados de los mejores.

El resultado es una buena aventura gráfica, con un estilo de juego muy peculiar en la franquicia, pero que muestra algunas limitaciones en ciertos apartados, propios de un juego de segunda instancia, de no mucho nombre, aunque su calidad es más que aceptable. Pero veamos todo esto con más detalle:

Historia

Sin duda uno de los principales elementos en un videojuego ha de ser su historia, pero sobre todo en un título de este género, en donde el desarrollo del mismo es a veces bastante lento, y en donde se debe mantener al jugador expectante en todo momento, para no perder o olvidar el hilo argumental y evitar el aburrimiento. Mystery Case Files: El incidente Malgrave es un juego que logra este cometido, y que además, presenta una historia bastante elaborada.

Somos uno de los mejores detectives de la prestigiosa agencia Mystery Case Files, es por ello que Winston Malgrave reclama nuestros servicios. Todo transcurre en la Isla Malgrave, mundialmente conocida por sus aguas, que dicen tener efectos rejuvenecedores, según los habitantes de la zona. La promoción y los turistas que visitaban el lugar incrementaban esta creencia.

Mystery Case Files: el incidente Malgrave

Uno de los turistas que viajó a la isla para quedarse, es el millonario Winston Malgrave, quien se hizo con el control de la isla durante años y forjó un futuro que parece próspero. Sin embargo, un día la isla cierra sus puertas, quedando incomunicada y desconociendo todo lo que en ella sucede.

Es nuestra misión saber qué cometido nos quiere encargar Malgrave, por qué la isla está totalmente destruida y aparentemente deshabitada, para qué quería Malgrave los efectos curativos de la isla, o por qué continuamente vemos pintadas y escritos que no dejan en muy buen lugar a Malgrave o alguna de sus instalaciones. Además durante la aventura, nos vamos encontrando con siluetas o indicios de que la isla no está totalmente deshabitada. ¿Quién se esconde de nosotros?

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Sencillo y apto para toda clase de jugadores.

Historia que engancha

Aspecto gráfico bastante cuidado

Lo peor

Bastante lineal.

No aporta nada nuevo. Un juego más sin ningún elemento destacable.

¿Cómo analizamos?