Análisis MotoGP 10/11

(Ps3, 360)

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Plataforma analizada: PS3
11/04/2011 22:00

Modos de juego

En cuanto a modos de juegos apenas puede verse demasiado cambio, ya que en principio podemos ver que siguen los modos de juego que ya conocíamos.

Por ejemplo, y la que puede ser principal atracción, es el modo historia. En este modo creamos a un piloto desde cero dándole un nombre y un número y eligiendo su circuito favorito (por supuesto están todos los oficiales) y de esta manera comenzar una carrera deportiva como corredores de 125cc. Nuestra misión, además de ganar el campeonato, será conseguir puntos de prestigio. Esto se logra obteniendo buenas clasificaciones y mostrando un gran estilo de conducción, no abusando de ayudas como la “Segunda Oportunidad”, evitando las colisiones contra otros pilotos, siguiendo una línea de trazado óptima…

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¿Qué debemos hacer a lo largo de nuestra carrera? No será sólo correr, claro está, también ejerceremos las funciones de mánager, contratando o despidiendo al personal del equipo, eligiendo los patrocinadores que nos ofrecen sus ofertas, realizar investigaciones para mejorar nuestra moto, o incluso cambiarla gracias a las ofertas que nos hacen los fabricantes.

Para todas estas cosas necesitaremos dinero, así que deberemos correr lo mejor posible para acabar en buena posición y que así nuestros patrocinadores estén contentos con nosotros (además de ganar los necesarios puntos de prestigio).

20110127_00026.jpgAunque no es un modo demasiado profundo, ya que las opciones disponibles son algo limitadas, también es cierto que el juego no es un “MotoGP Manager”, por lo que es un modo divertido, fácil de entender y que además nos ayuda a dar variedad de opciones entre carrera y carrera.

A la hora de montarnos en la moto tendremos 3 opciones diferentes; la primera será la de entrenamiento, perfecto para conocer el circuito y memorizar cada curva. La segunda opción será la de clasificación, en la que nos jugaremos la posición en la parrilla de salida. Estos dos modos son totalmente opcionales y podemos elegir directamente la tercera opción, que es la de comenzar carrera.

El segundo modo que nos ocupa es “El Campeonato del Mundo”, que será similiar al modo historia pero enfocado en las carreras, prescindiendo así de los toques de mánager y eligiendo a uno de los pilotos reales de MotoGP. La mejor opción para los más impacientes, que simplemente tendrán que preocuparte por correr. Eso sí, la dificultad en este modo será algo mayor que en los demás.

20110127_00024.jpgTambién tendremos el modo Desafío, que es igual que el modo Arcade del anterior MotoGP solo que con otro nombre. En este modo tendremos la opción de comenzar una carrera o campeonato con motos de gran cilindrada para correr contra otros motoristas, y nuestro objetivo será el de completar una carrera en el tiempo marcado. Por cada vuelta que completemos recibiremos un tiempo extra, tiempo que necesitaremos si queremos conseguir nuestro objetivo. También habrá unos pequeños puntos de control que nos darán algunos segundos si los cruzamos. Es un buen modo para correr directamente, sin distracciones, pero planteándonos un reto.

Por último tenemos un modo de juego que no puede faltar en un juego de carreras; el modo Contrarreloj. Todos lo conocemos. Corremos para intentar batir nuestros tiempos. En las primeras carreras correremos solos, pero después aparecerá nuestra sombra, simbolizando nuestras anteriores actuaciones y mejores tiempos, retándonos a mejorarnos a nosotros mismos.

Multijugador

20101112_00058.jpgEste modo de juego, como casi siempre, merece un análisis propio. El multijugador permite varias opciones, y la primera de ellas es el multijugador local, siempre querido y tristemente olvidado ya en muchos juegos.

Por suerte, en MotoGP 10/11 tenemos esta opción en el modo “Historia”, donde un amigo puede unirse a nosotros y formar parte de nuestra escudería. De este modo, el multijugador cooperativo nos ayudará a ganar más puntos y aumentar nuestros fondos, nuestra plantilla de trabajadores, patrocinadores, etc. La pantalla partida pude configurarse, así que se partirá en horizontal o en vertical. Cuestión de gustos.

Por otro lado también disponemos del casi siempre presente modo online. Hasta un total de 20 pilotos podremos participar en carreras online, una cantidad de jugadores muy respetable, y las carreras también serán configurables.

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7.8

Lo mejor

El modo historia a pantalla partida, un gran acierto.

La sensación de velocidad en las rectas es impactante.

La mezcla entre arcade y simulación. Te guste lo que te guste, todo se configura a tu medida.

Por supuesto, las licencias oficiales.

Lo peor

Poca diferencia respecto al año anterior más allá de pulir los fallos.

¿Cómo analizamos?