Análisis MotoGP 10/11

(Ps3, 360)

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Capcom y Monumental Games han mejorado en gran medida el trabajo hecho el año anterior. Está claro que no es el mejor juego de simulación que existe, aunque es un producto mixto mu

Plataforma analizada: PS3
11/04/2011 22:00
Como de costumbre, los grandes campeonatos llegan antes a nuestras consolas que a la realidad. Por cuarto año consecutivo, Capcom nos trae su MotoGP intentando solucionar esos errores que hicieron el anterior MotoGP 09/11 un videojuego algo irregular, con grandes apartados pero con algunos errores. Monumental Games, su desarrolladora, no consiguió entusiasmar a los mayores seguidores de las dos ruedas, por lo que este año tenían claro que su nuevo título sería revisado con lupa.

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La nueva temporada llega a nuestras consolas. ¿Seremos capaces de alzar el trofeo del campeonato?

Presentación

Este año han ido directos al grano: había que mejorar la simulación.

Y es que en el anterior MotoGP era algo complicado definir a qué estabas jugando. No era un juego de simulación, pero era demasiado complicado para considerarlo un arcade. Eso pareció no contentar a los seguidores de uno u otro modo de juego, por lo que este año Monumental Games tenía las cosas claras, y el realismo de las motos sería primordial. Había que alejarse un poco más del arcade. ¿Lo habrán conseguido?

Jugabilidad

Una de las primeras cosas que podemos suponer antes incluso de poner el juego en la consola, aparte de que va de motos, es que abarca dos temporadas. El título deja bien claro que podemos encontrar en el juego la temporada de 2010 y la recién empezada de 2011. Nada nuevo para los seguidores de la franquicia. Es por esta razón que cuando comenzamos a jugar, encontramos datos de la temporada 2010, como pilotos en sus escuderías anteriores. Por supuesto, Capcom ofrece la actualización de la temporada 2011 gratis.

20110127_00027.jpgLa jugabilidad de MotoGP 10/11 se mantiene similar al anterior, aunque como ya hemos dicho gira bastante más hacia la simulación que hacia el arcade. Por supuesto, esto depende de la dificultad en la que juguemos, ya que podemos personalizar muchos aspectos de la conducción que, si quisiéramos, podría hacernos jugar un juego mucho más arcade.

Por ejemplo, marcas en el suelo para saber cuándo frenar o acelerar, marchas automáticas, freno automático o incluso estabilización automática, para evitar que se nos levante la moto a causa de la velocidad o de un frenazo.

En este sentido habrá muchas diferencias en cómo lo juega un novato y cómo lo juega un profesional de este tipo de juegos, por lo que una vez más MotoGP 10/11 podría ser un título tremendamente arcade o, en cambio, un juego de simulación.

Muy reseñable es también la opción de “Segunda Oportunidad”, que consiste en dar marcha atrás el tiempo para corregir una caída, una curva mal dada, una colisión, o simplemente coger una curva con más precisión. Esta es una opción que, por supuesto, está pensada más para los amantes de lo arcade o incluso para los nuevos en el mundo de la simulación, y que además está disponible sólo en las dificultades más bajas.20110127_00025.jpg

Tenemos que tener en cuenta que todas estas facilidades son totalmente opcionales, y que si no queremos no recibiremos ninguna ayuda durante las carreras. Es por esto que no podemos decir que MotoGP 10/11 sea un juego fácil sólo por incluir estas ayudas opcionales.

Cabe mencionar la puesta a punto de la moto antes de cada carrera. Si tras dar unas vueltas de entrenamiento somos capaces de ver lo que nos pide nuestro vehículo (ya que también podemos activar opciones como marchas manuales, distribución de peso o desgaste de las ruedas por mencionar unos pocos) podremos cambiar los elementos que nos parezca antes de jugárnoslo todo en una carrera (las vueltas a dar son configurables, siendo 3 el mínimo).

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7.8

Lo mejor

El modo historia a pantalla partida, un gran acierto.

La sensación de velocidad en las rectas es impactante.

La mezcla entre arcade y simulación. Te guste lo que te guste, todo se configura a tu medida.

Por supuesto, las licencias oficiales.

Lo peor

Poca diferencia respecto al año anterior más allá de pulir los fallos.

¿Cómo analizamos?