Análisis Monster Hunter Generations Ultimate

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Monster Hunter Generations Ultimate (Nintendo Switch)

Monster Hunter Generations Ultimate: Es hora de salir de caza

Capcom aterriza en Nintendo Switch para dar un toque fresco y tradicional a su saga de cacería de monstruos

28/08/2018 10:06
Con la llegada de la caza de monstruos a Nintendo, de mano de Capcom, llegó un éxito de masas conocido como Monster Hunter Generations a la Nintendo 3DS. Pero Capcom lo ha vuelto a hacer, una vez más ambas compañías titánicas estrecharán lazos con un nuevo lanzamiento, aunque esta vez será para Nintendo Switch. Monster Hunter Generations Ultimate, título con el que han cerrado su último trabajo, es una de las entregas más ambiciosas de la saga de monstruos. El catálogo de monstruos más extenso de la saga, hasta la fecha, es el primer llamativo de esta obra que, sin lugar a dudas, cuenta con otro muchos que explicaremos a continuación, como nuevos tipos de cazadores, monstruos, gráficos y mecánicas de todo tipo. Tras el éxito comercial alcanzado por Monster Hunter World todas las miras están puesta en esta nueva entrega que, a decir verdad, cumple con las expectativas al completo. Ahora dejemos de afilar nuestras armas y preparémonos para entrar de lleno con un análisis de lo más frenético.
Imagen asociada al video 37872

Monster Hunter Generations Ultimate - ¡Que comience la cacería!

La saga de Monster Hunter es uno de los logros más reconocidos de la compañía Capcom y es que, gracias a sus espectaculares diseños y narrativa, salvo en entregas excepcionales destinadas a captar público, ha logrado enganchar a una enorme masa de fanáticos. Tal es la expectación que tiene la saga que, tras debutar en PlayStation 2 hace la friolera de 14 años, no ha dejado de crecer. A lo largo de su recorrido encontramos plataformas de renombre como la ya mencionada PS2 o la PlayStation 3 y PlayStation 4, dando ahora su segundo paso por Nintendo, puesto que ya cuenta con entregas en la Nintendo 3DS. Con la evolución de la saga se vio como muchos conceptos fueron pulidos y matizados así como ocurrió con el juego cooperativo, que sirvió de proclama para miles de cazadores nuevos.

En esta ocasión el jugador tiene la opción de elegir entre seis tipos de cazadores totalmente diferenciados: Gremio, Aéreo, Ariete, Alquimista, Valeroso y Sombra.

Hoy ha vuelto a ocurrir lo mismo y es que las posibilidades de juego cooperativo que ofrece el juego son espectaculares, llegando a hacernos dudar si el juego resulta más agradable con o sin compañeros de caza.Tanto para cazadores solitarios como para aquellos grupos de rastreadores podemos decir que el festín veraniego está preparado y es que ha llegado una gran cantidad de deliciosa carne para cazadores a Nintendo Switch pero, como todo lo bueno, tiene un única condición, salir a cazar tras el banquete. Con la llegada de Monster Hunter Generations Ultimate comienza el recorrido de la saga por un nuevo territorio a explorar, materializado en forma de consola. Con esta nueva entrega, fruto del ya consagrado Monster Hunter Generations de Nintendo 3DS, Capcom ha querido mostrar todo su apoyo a los cazadores que posean la nueva plataforma de Nintendo a través de ciertas facilidades, siendo la más destacada de todas la capacidad para transpasar una cuenta, con todos su datos guardados, de Nintendo 3DS a Nintendo Switch.

Monster Hunter Generations Ultimate

Caza en todo tipo de entornos.

Revive una historia ancestral con nuevas amenazas

Al plantarnos frente a Monster Hunter Generations Ultimate debemos tener claro que esta entrega es solo una versión mejorada y con añadidos de Monster Hunter Generations. Así pues nos plantea en el mismo territorio con la misma novedosa historia que se nos planteó en 3DS y con novedades que refrescan aún mas, si se podía, el aspecto del juego. Esta entrega es de las más características de la saga si se tiene en cuenta que nace de una mezcla entre los rasgos clásicos y más característicos de la saga, como los menús y estilos de interfaz que se veían en PSP, con toques frescos y novedosos como la elección de estilos de combate. Entre estos estilos de combate ahora podremos disfrutar de seis diferenciados, si antes podíamos elegir entre cuatro y nos parecía un mundo ahora será mejor que lo tomemos con calma. Más tarde hablaremos de ello en profundidad.

El Dragón Anciano Valtrax no es el único monstruo insignia de esta nueva entrega, va acompañado del Diablos Mutado.

Habiendo dejado claro qué es Monster Hunter Generations Utimate hablemos de la historia que nos cuenta. La no muy elaborada narrativa de esta entrega se centra en la historia de cuatro civilizaciones diferenciadas: Bherna, Kokoto, Pokke y Yukumo. Dentro de cada una de estas el cazador podrá encontrar un entorno totalmente diferenciado donde todas las facilidades necesarias para su día a día se encuentran concentradas y al alcance de su mano. Es a partir de la exploración de estos poblados y sus entornos cuando nos damos cuenta de la poca profundidad narrativa del juego, que cuenta con una pequeña historia que sirve, más que nada, de excusa para poder salir de caza. En esta entrega serán cuatro los enemigos mortales clásicos, Los Dragones Ancianos, a los que debemos parar los pies, los que se les añade un nuevo compañero, es decir, un nuevo Dragón Anciano, el Valtrax.

El Dragón Anciano Valtrax, quien se hace pasar por una estrella fugaz carmesí durante su vuelo, no es el único monstruo insignia de esta nueva entrega, va acompañado del Diablos Mutado. Aquellos antiguos seguidores de la saga podrán hacerse una idea del nivel de dificultad que tendrá intentar tumbar a este nuevo enemigo, para aquellos nuevos jugadores solo diremos que, si ya era un emblema en Monster Hunter Generations, se preparen en la entrega Ultimate.

Monster Hunter Generations Ultimate

Caza nuevos monstruos y otros ya conocidos anteriormente.

Un buen lavado de cara

Como habíamos afirmado antes las características de estilo clásicas de la saga se mantiene intacta en esta entrega. También lo hace la esencia del juego, la caza de monstruos a través de encargos que nos llevan a monstruos más temibles y estos a jefes finales. A lo largo de estos encargos son muy numerosos los ecosistemas que debemos recorrer con nuestros aliados de aventura, unos maravillosos gatos guerreros. Es a la hora de detenernos a pensar en todos y cada uno de los entornos que recorremos en nuestra historia que el juego se ve como una joya. Si al nivel de detalle de todos y cada uno de los elementos de cada ecosistema se le une la variedad de los mismo y, como no, la enorme calidad gráfica que aporta Nintendo Switch respecto a su predecesora Nintendo 3DS, el juego resulta fascinante.

Pero, lejos de mantener una jugabilidad solo resaltada por sus paisajes, detengámonos a mirar a nuestro propio cazador. En esta ocasión el jugador tiene la opción de elegir entre seis tipos de cazadores totalmente diferenciados: Gremio, Aéreo, Ariete, Alquimista, Valeroso y Sombra. Es aquí donde el juego muestra una gran variedad de opciones, teniendo el jugador total libertad para convertirse en el tipo de cazador que más se amolde a su tipo de juego. Como ya habréis apreciado si soléis cazar criaturas de Monster Hunter hay dos nuevos estilos de caza entre los disponibles, siendo estos los nunca vistos antes Valeroso y Alquimista. Para aquellos que no pueden esperar y necesitan descubrir qué tipo de cazadores son repasemos en profundidad las cualidades de cada uno.

Algunos encargos se vuelven pan comido para unos cazadores y un auténtico infierno para otros, sin olvidar que el juego cooperativo entre diversos tipos de cazadores llega a ser maravilloso.

“Estilo Gremio” es el nombre que recibe el conjunto de técnicas y movimientos de aquellos cazadores capaces de dominar dos técnicas de ataque diferenciadas que le permiten adaptarse a cualquier situacion, lo que ayuda mucho a jugadores de poca experiencia. “Ariete” es el estilo de caza de aquellos guerreros que pueden usar hasta tres técnicas diferenciadas de un modo totalmente sencillo, convirtiéndolo en el jugador técnico por excelencia. Para aquellos que busquen algo más frenético está el “Estilo Aéreo” que permite desde saltar sobre monstruos para realizar devastadores combos aéreos hasta montarlos para hacernos con el control de la situación. El último de los estilos ya conocido anteriormente es el “Estilo Sombra” destinado a aquellos jugadores pasivos que buscan el momento exacto de contraataque que les permita alzarse con la victoria.

Una vez explicados los cuatro estilos de cazador ya conocidos anteriormente conozcamos las dos nuevas posibilidades de cazador. Si anteriormente el juego ya ofrecía una cantidad de estilos y técnicas de combate aburmadoras entre estilos de caza, armas, técnicas y demás, con estos dos nuevos estilos la variedad es absoluta. El primer de estos nuevos estilos es el “Estilo Valeroso” integrado por aquellos cazadores que se centran en atacar mientras esquivan otros ataques y recuperan energía rápidamente para continuar el proceso. El segundo de los dos nuevos estilos es el del “Alquimista”, un nuevo jugador de apoyo que se centrar en crear objetos para potenciar características de los cazadores. Es así como numerosos encargos se vuelven pan comido para unos cazadores y un auténtico infierno para otros, sin olvidar que el juego cooperativo entre diversos tipos de cazadores llega a ser maravilloso.

Monster Hunter Generations Ultimate

Domina todo tipo de combos.

Cazadores felinos de “miaunstros”

En esta entrega de Monster Hunter los desafíos son de los más intenso y variado por eso, como todo buen cazador, necesitaremos un descanso proporcional a nuestro es fuerzo y para eso no ay nada mejor que los gatitos. ¿Gatitos?. Sí, gatitos. Es cierto que estamos ante un juego donde el elemento principal son los temibles monstruos y los cazadores valerosos que los persiguen pero no están solos en su labor, la ayuda de un buen equipo de apoyo siempre será necesaria. Este equipo de apoyo es el compuesto por dos “felynes” tiernos gatos que se especializarán en dar ánimos al cazador y llenar su barra de energía o darle un impulso adicional con curaciones…

A la hora de contratar felynes como integrantes de nuestro equipo podremos buscar entre cientos de ellos en función a diversos criterios. Aquellos cazadores más estéticos tendrán la opción de buscar felones en base a unos rasgos físicos como sus ojos, orejas e incluso pelaje. Para aquellos zapadores centrados por completo en el éxito de la misión existe otro modo de búsqueda de felynes para contratar centrado en sus habilidades, las ya mencionadas anteriormente de apoyo y curación. Además cada uno de estos tiernos gatitos cuenta con su propio equipamiento y habilidades por lo que podremos personalizarlos a nuestro gusto y perfeccionar nuestro equipo para cada misión.

Aquí es donde entra en juego la función de los conocidos como “Gatadores” gracias al modo ganador podemos tomar el control de nuestro felpen favorito, acompañado de un equipo de dos felynes más, como en el modo cazador, para completar misiones específicas de los felynes. Gracias a este modo de exploración gatuno el jugador puede familiarizarse con las mecánicas del juego puesto que los objetivos de las misiones son similares a las del modo cazador pero con ciertas ventajas. Estos adorables gatitos no cuentan con una barra de resistencia y pueden morir hasta ocho veces antes de fracasar en su objetivo. Es este modo de juego el que da a esta entrega una variedad absoluta y de lo más adorable.

Monster Hunter Generations Ultimate

Monster Hunter Generations Ultimate

Monster Hunter Ultimate Generations - Una experiencia única

Monster Hunter se ha vuelto a superar, una vez más. Con esta entrega, la saga ha vuelto a su máximo esplendor pero, esta vez, para sorprender más aún, en una consola portátil. El modo multijugador da un dinamismo perfecto al grupo y hace al jugador plantearse desde el inicio el modo de cazador que elegirá en función del que sus compañeros seleccionarán. Además la inserción del modo Gatador y nuevas amenazas como un nuevo Dragón Anciano hace que el juego sea de lo más fresco y variado, teniendo en cuenta que el modo ganador ya estaba en Monster Hunter Generations de Nintendo 3DS. Es por ello que el día 28 de agosto todos los cazadores tienen la reunión más importante en el gremio, la caza de monstruos definitiva ha comenzado.

9

Cuenta con mucha diversidad de monstruos, armas y todo tipo de acciones.

Mantiene el estilo clásico de la saga con toques nuevos muy acertados.