Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Monkey Island anuncia su regreso con un nuevo juego de la saga en 2022

Monkey Island anuncia su regreso con un nuevo juego de la saga en 2022

La nueva entrega llegará de la mano de Ron Gilbert y consistirá en una secuela de los juegos originales lanzados a principios de los noventa

05/04/2022 13:47
Artículos

Monkey Island

La saga Monkey Island es una de las más icónicas del mundo de los videojuegos, ya que ha marcado las bases de un género tan reconocido como es la aventura gráfica. La franquicia de LucasArts, que narra las aventuras de Guybrush Threepwood en su intento de convertirse en el pirata más temido del Caribe, ha sorprendido a todos con el anuncio de su regreso a lo largo de 2022.

Monkey Island: Todos los detalles sobre el regreso de la saga

Es oficial: Monkey Island regresará con un título totalmente inesperado a lo largo de 2022. Así lo ha anunciado Ron Gilbert, su creador original, quien se encargará de desarrollar el proyecto junto a Devolver Digital después de 13 años sin noticias de la conocida saga de videojuegos. 

La última noticia que tuvimos de Monkey Island fue la reedición de los dos juegos originales de la saga en 2009 y 2010 para celebrar su trigésimo aniversario. La nueva entrega de la saga se llamará Return to Monkey Island y consistirá en una secuela directa de The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, ya que los videojuegos posteriores de la franquicia no fueron desarrollados por Ron Gilbert. 

Esta secuela también contará con el regreso de Dave Grossman como co-escritor de la historia y la voz del actor Dominic Armator volverá a ser la elegida para interpretar a Guybrush Threepwood. Además, Michael Land, Peter McConnell y Clint Bajakian, quienes ya trabajaron en entregas pasadas de Monkey Island, serán los encargados de la nueva banda sonora. 

Por ahora, todavía no tenemos información sobre las plataformas para las que estará disponible Return to Monkey Island ni la fecha de lanzamiento concreta, pero Devolver Digital ya ha adelantado que la esperada secuela estará disponible a lo largo de este mismo año.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas