Análisis Mirror's Edge

17/03/2009 11:28

Donde más difícil lo tenían es donde más han acertado, el juego se maneja con los dos analógicos como todos los fps, conforme más pulsemos para adelante mas correremos y cuanto mas corramos más velocidad adquiriremos, con el L1 saltaremos, con el R1 nos daremos la vuelta, con el L2 nos agacharemos y con el R2 pegaremos patadas o puñetazos mientras con el X interactuaremos con el entorno.

Luego combinando estos botones podremos ir por todas partes, si corremos y nos agachamos nos deslizaremos, si vamos a caer y nos agachamos daremos una voltereta, si saltamos al lado de una pared haremos un wallride, si subimos por una pared y nos damos la vuelta y saltamos nos propulsaremos hacia lo que tengamos detrás, con estos y otros movimientos aparte de mucha práctica harás cosas que ni sueñas al comenzar el juego, porque la práctica es el arma de este juego, cuesta aprender a manejarlo pero cuando sabes lo básico el "fluido" del juego te lleva, sabes por donde saltar, en que momento y a que altura y lo mejor que lo hacemos sin pensar, es intuitivo.

Para ayudarnos en nuestro periplo por los tejados tenemos la "visión runner" que nos marca en rojo los objetos con los que debemos interactuar (una barandilla, una puerta, una tubería, una rampa) haciendo el juego algo más fácil, esta ayuda desaparece en los nivel altos de dificultad y sirven ante todo para enseñarte a usar el terreno adecuadamente. Para satisfacer a los amantes de la acción digamos menos sana el juego incluye armas que arrebataremos a nuestro perseguidores, cuando cojamos una o desarmemos a alguien pulsando triangulo en el momento adecuado pasaremos al modo FPS, que básicamente es como si te atasen dos pesas de 20kg a cada pie, por lo que no podremos ni correr, ni saltar ni hacer todo lo divertido del juego teniendo como únicas opciones liarnos a tiros con nuestros enemigos o deshacernos del arma y seguir el camino del parkour.

Aparte que con las armas que arrebatemos a los polis tendremos a nuestra disposición una serie de técnicas que ríete del kung-fu, podremos dar puñetazos, patadas voladoras, rasantes o incluso hacer un wallride terminando en la cabeza de un policía, movimientos que al igual que los normales se realizarán combinando  los botones de movimiento con el de ataque. Dando la puntilla a nuestras habilidades tenemos un tipo de tiempo bala que nos servirá ante todo para desarmar a los enemigos cuando intenten darnos un culatazo o para esquivar determinados ataques, habilidad que si sabemos usar correctamente nos salvará el pescuezo más de una vez.

Todos estos movimientos vendrán acompañados de un movimiento de cámara adecuado a lo que hagamos, cuando corramos, la cámara oscilará de un lado a otro, en los saltos y aterrizajes de moverá salvajemente si no los realizamos bien, si damos una voltereta, la camara lo hará, todo esto que no dejan de ser añadidos a la excelente inmersión no será más que un problema para mucha gente que tendrá que acostumbrarse a no tener una visión estable de la acción pero que a la larga no hace mas que beneficiar al título dotandole de un mayor grado de interacción con el usuario.