Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Microsoft no descarta comprar más estudios en el futuro, asegura su CEO

Microsoft no descarta comprar más estudios en el futuro, asegura su CEO

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el responsable de Xbox, Phil Spencer, han hablado sobre el objetivo de la compañía y lo que está hará en el futuro

23/09/2020 11:38
Otros

Xbox - Microsoft

Después de que Microsoft hubiera sorprendido a todo el mundo de los videojuegos con el anuncio de la compra de Bethesda, los jugadores se han comenzado a preguntar si la compañía podría volver a hacer lo mismo en el futuro. Desde hace unos años aquí, Microsoft ha aumentado su número de estudios propios, por lo que no es de extrañar que lo siga haciendo.

Si bien ahora la compañía de videojuegos está centrada en el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, la inversión de 7.500 millones de dólares en adquirir estudios que han desarrollado juegos de éxito mundial ha desencadenado muchas preguntas relacionadas con Xbox. Es por ello de que los responsables de esta compañía han tenido que dar explicaciones al respecto y hablar sobre el objetivo principal de Xbox.

Microsoft habla sobre si Xbox contará con más estudios en el futuro

Tanto Phil Spencer como Satya Nadella, han hablado sobre el futuro de Xbox en una reciente entrevista. Por un lado el CEO de Microsoft ha comentado que la compañía siempre buscará la forma de llegar a comunidades más grandes, siempre respetando la coincidencia de propósito, misión y cultura. Por el otro el responsable de Xbox, comentó que el contenido que pueda ofrecer la compañía es lo que más da valor a la plataforma Xbox por lo que comprar más estudios es algo a considerar para el futuro.

A pesar de que Microsoft ha adquirido Bethesda, Spencer ha dicho que la compañía respetará los acuerdos de exclusividad que algunos estudios tenían con PS5. Los acuerdos hacen referencia a los juegos Deathloop y Ghostwire: Tokyo, cuyos lanzamientos tendrán lugar a lo largo del 2021.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas