Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Xbox Series S: Filtradas sus especificaciones técnicas

Xbox Series S: Filtradas sus especificaciones técnicas

Conoce todos los detalles sobre la consola más barata y pequeña de Microsoft para la próxima generación

08/09/2020 13:23
Artículos

Xbox Series S ya es oficial

Xbox Series S: Estas son sus especificaciones finales

Microsoft ha prometido detalles de Xbox Series S muy pronto, pero no tendremos que esperar para conocer al menos sus detalles técnicos. El usuario WalkingCat y quien ya adelantara cuantiosos detalles de las nuevas consolas de los de Redmond, ha desvelado las características técnicas de la consola más barata de nueva generación.

La información viene acompañada además por el tráiler filtrado, lo que no dejaría lugar a dudas de que desde Microsoft estarían ante una inminente presentación de Xbox Series S. A juzgar por las características de la consola, Xbox Series S será menos potente que su hermana mayor Xbox Series X, pero no por ello estará exenta de ciertas características de la nueva generación. 

Una de ellas es el uso del SSD NVME con capacidad de 512GB, siendo ésta una de las piezas clave de Xbox para la nueva generación ya que reduciría por completo los tiempos de carga casi a la nada. Por otra parte y no menos importante, Xbox Series S ofrecería una resolución de 1440p y una potencia capaz de alcanzar los 120fps. A todo ello hay que añadir la compatbilidad con RayTracing, una de las tecnologías que más darán de qué hablar durante los próximos años y de la que Series S también se beneficiará.

Queda saber qué tipo de compatibilidades ofrecerá la consola con resoluciones 4K, ya que aunque se menciona en el tráiler y se hace mención como reescalado puede que se refiera a contenido multimedia como ya ocurriera con Xbox One S. 

Xbox Series S es oficial: Precio final y fecha de lanzamiento

Lo que ya era un secreto a voces se ha terminado por hacer oficial: la rumoreada Xbox Series S existe y costará 299 euros cuando llegue al mercado el próximo mes de noviembre. Microsoft ha compartido el diseño de la consola y su precio, aclarando que se trata de la Xbox más pequeña jamás lanzada (según el vídeo que podéis ver más abajo, ocupa menos de la mitade que Series X), pero que tendrá rendimiento de nueva generación. 

Xbox Series S, que se mantendrá por debajo de la barrera de los 300 euros (algo que se venía rumoreando), prescinde del lector de discos físicos y reduce notablemente su tamaño respecto a Xbox Series X. Su diseño, en blanco, incluye un gran círculo en negro que parece destinado a ventilar el interior de la consola. Tras las filtraciones de las últimas horas, vídeo oficial incluido, Microsoft ha tenido que salir al paso desvelando la consola antes de tiempo.

Noticias relacionadas