Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Metroid Dread: descubren un bug importante que detiene la progresión del juego

Metroid Dread: descubren un bug importante que detiene la progresión del juego

Nintendo es conocedora del error e informa cómo se puede evitar este bug

16/10/2021 10:33
Imagen asociada al video 42254

Metroid Dread se ha convertido en una verdadera sorpresa para los fans de la saga y de Nintendo en general. Valorado por los usuarios como el mejor juego Español de todos los tiempos, las aventuras de la cazarrecompensas han convencido a la mayoría de fans. Sin embargo, durante las últimas horas se ha descubierto un bug que impide la progresión de los jugadores que lo sufren.

Conoce todos los secretos y trucos en la guía de Metroid Dread

Según la propia Nintendo, el juego se bloquea cuando un jugador destruye el bloqueo de una puerta cuando esta tiene un marcador de ubicación colocado en el mapa. Esto genera el mensaje "El software se cerró porque se produjo un error". Al parecer, si los jugadores no se percatan del error, seguirán recibiendo este mensaje. Por suerte, hay una forma sencilla de solucionarlo si esto nos ocurre, y Nintendo nos da la clave:

Reinicie el juego y, antes de seguir esta secuencia, elimine el marcador del mapa del icono de la puerta para evitar que se produzca este error.

Vale la pena señalar que Nintendo y MercurySteam ya trabajan en el parche, y si todo va bien se introducirá en una actualización de software este mismo octubre. No se ha revelado cual es la puerta específica que produce este error, pero sí que ocurre contra el final del título. Recordad que podéis leer nuestro análisis de Metroid Dread pulsando en este enlace.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas