Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Metroid Dread marca historia convirtiéndose en el juego español mejor valorado de todos los tiempos

Metroid Dread marca historia convirtiéndose en el juego español mejor valorado de todos los tiempos

El título desarrollado por el estudio español MercurySteam se ha llevado las mejores críticas y ha logrado obtener su espacio, más que merecido, en la historia

09/10/2021 12:21
Imagen asociada al video 42254

Cuando hablamos de las licencias más reconocidas de Nintendo, el nombre de Metroid se lleva un gran puesto. Después de todo, las aventuras de Samus han sabido transformarse y proponer una historia única y capaz de dominar puestos. Por ello, teniendo una gran comunidad detrás que valora y adora a este gran personaje, aceptar el reto de desarrollar una nueva obra para la licencia no resulta sencillo. Sin embargo, sí es un reto que MercurySteam no solo ha aceptado, sino que ha querido superarlo con creces.

Así es que, si en su día lo hicieron de maravilla con Metroid: Samus Returns de 3DS, quisieron elevar un poco más la calidad de la propuesta, esta vez con una obra que fuese un poco más allá. Metroid Dread pudo ser uno de esos juegos que más dudas puso en su día en los jugadores y, sin embargo, ha demostrado que merece la pena disfrutarlo, tal y como dije en el análisis de Metroid Dread.

Se trata de una obra que tiene “un poco más de todo”, con originalidad y manteniendo la esencia de los clásicos. Por ello, con un trabajo espléndido, el juego se ha llevado las mejores críticas. Y no solo eso, sino que además de sus buenas valoraciones, ha marcado historia al convertirse en el juego desarrollado en España con mejores críticas de la historia. Una información que se destaca en DeVuego, plataforma dedicada a recopilar una completa base de datos del videojuego nacional.

Unas buenas notas que le han ayudado a marcar historia

Entre las notas registradas, Metroid Dread se ha alzado con un 89 de media, pudiendo así colocarse como el videojuego español mejor valorado de todos los tiempos. Si bien estas cifras cambian un poco respecto a lo visto en Metacritic, el juego igualmente se ha situado por encima de otras grandes obras como Gris, Metroid: Samus Returns, Castlevania: Lords of Shadows e incluso Blasphemous.

Esto no solo ha provocado que este gran reto que MercurySteam aceptó se lleve las mejores críticas, sino que incluso se ha llevado un pedazo de la historia. Y sin duda es algo más que merecido. Por ello, recordamos que Metroid Dread ya está disponible en Nintendo Switch y se trata, en todo su conjunto, de la gran vuelta de Samus como nunca nos habíamos imaginado.

Fuente: DeVuego

Noticias relacionadas