Análisis Metroid

(Wii, NES, GBA, 3DS)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Metroid (Wii, NES, Game Boy Advance, Nintendo 3DS)

La primera aventura de nuestra heroína espacial favorita.

Plataforma analizada: Wii
16/06/2012 00:15
Toda leyenda tiene tras de sí un gran comienzo. Metroid marca el inicio de las aventuras de Samus Aran, un personaje ya icónico en el sector y recordada por todos como la primera protagonista femenina de los videojuegos. Adéntrate en el planeta Zebes y recorre sus intrincados laberintos en esta clásica aventura que combina plataformas, acción y mucha exploración... Aunque no será tan fácil como cabría esperar.

Me llamo Samus Aran

Encarnaremos a un extraño y robótico personaje equipado con un traje especial, cuyo interior esconde a una joven y bella cazarrecompensas contratada por la Federación Galáctica, de nombre Samus Aran. Nuestro objetivo será adentrarnos en las profundidades de un enorme planeta llamado Zebes, con la misión de recuperar unos organismos conocidos como “Metroid”, criaturas robadas por los Piratas Espaciales, quienes planean utilizar a los Metroides como arma biológica para ir en contra de todo ser vivo que se oponga a sus ideales.

Nuestro punto de partida en el planeta Zebes.

Así pues, para evitar dicha amenaza tendremos que enfrentarnos a Mother Brain, un superordenador orgánico y/o forma de vida mecánica que lidera a los Piratas Espaciales y que busca conquistar el universo.

Explorando Zebes

Si por algo Metoid llegó a ser lo que es hoy en día es gracias a la libertad a la hora de explorar su mundo. Su estilo de juego fue tan revolucionario e innovador que sirvió de precedente para muchísimos juegos que en el futuro beberían de él (títulos como algunas entregas de Castlevania o el aclamado Cave Story son grandes ejemplos.)

Mother Brain será nuestro objetivo final.

A lo largo del juego en nuestra estancia en el planeta Zebes recorreremos un total de cinco zonas: Brinstar, Norfair, Kraid’s Hideout, Ridley’s Hideout y Tourian, formando así el mundo de Metroid, áreas que están interconectadas entre sí mediante puertas y elevadores. Nuestro objetivo principal será derrotar a Kraid, aliado de los Piratas Espaciales, y a Ridley, comandante de los mismos, quienes una vez destruidos nos abrirán la entrada a Tourian, en pleno centro de Zebes, lugar donde reside Mother Brain.

Para ello tendremos que recorrer y explorar a conciencia todos los escenarios en esta aventura de acción plataformera, en busca de mejoras que nos permitan avanzar con mayor facilidad en nuestro camino, tales como un rayo de hielo para congelar a nuestros enemigos y utilizarlos como plataformas, un traje que reduce los daños recibidos, o el famoso módulo conocido como “Morfosfera”, el cual nos reduce a una bola de pequeñas dimensiones, tamaño que aprovecharemos para colarnos por pequeños agujeros y lugares estrechos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.9

Lo mejor

Jugablemente brillante. Muy divertido.

Gran originalidad para la época. Su forma de combinar plataformas, acción y exploración exhaustiva.

Pese a la escasez de músicas, todo el apartado sonoro ralla un muy buen nivel en general.

Lo peor

Sin un mapa por el que guiarnos es demasiado lioso. Perderse es preocupantemente fácil.

El sistema de guardado mediante contraseñas es un verdadero lastre.

Exagerada dificultad. Metroid es más duro que un bocadillo de piedras. Es el infierno en forma de juego.

¿Cómo analizamos?