Pre-Análisis Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

(Ps3, 360, PS4, One)

Una misión para un solo hombre

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07/03/2014 18:16

El motor gráfico Fox Engine

Los veteranos en la saga seguirán viendo grandes cambios en ‘Metal Gear Solid V’, entre ellos tenemos una pantalla completamente limpia, sin ningún tipo de barra de salud o detalles en el HUD identificable de otras entregas, únicamente veremos el arma que tenemos en nuestro poder en el momento que apuntamos. 

Ahora los objetos se controlarán en tiempo real, por lo que los cambios que realicemos en el armamento o en los objetos guardados en el inventario tendrán que realizarse en un lugar seguro. En cuanto al inventario, acceder a los ítems conseguidos no será a través de los gatillos; ahora tendremos que hacer uso de la cruceta para asignar armas y objetos en cada dirección.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

‘Ground Zeroes’ es aproximadamente 300 veces más pequeño que lo que veremos en  ‘Phantom Pain’.

En cuanto a la barrita de energía anteriormente mencionada, la vida del personaje se visualizará en el momento que seamos dañados y viendo como alrededor de la pantalla se va quemando, al mantenernos al cobijo de las balas, el personaje podrá recuperarse automáticamente. Como podéis ver, el nuevo ‘Metal Gear’ recoge muchos detalles de otros títulos recientes, como por ejemplo ver a los enemigos a través de las paredes, utilizar una especie de cámara para marcar a los enemigos del escenario y así tenerlos controlados e incluso detalles curiosos como descubrir información a través de los enemigos y conseguir la posición de objetos entre los diálogos de los personajes para que después se auto marquen en la pantalla.

Para formar todo este tinglado, el motor gráfico Fox Engine hará presencia por primera vez en la nueva generación de consolas, tomando gran importancia los efectos de iluminación y las condiciones climatológicas del mundo abierto del título, puesto que ambas características afectarán a las posibilidad de que seamos vistos en mitad de nuestra infiltración. Por desgracia, ‘Ground Zeroes’ tendrá el tiempo predefinido según el tipo de misión que realicemos, por lo tanto, tendremos que esperar a la llegada de ‘The Phantom Pain’ para disfrutar de los cambios entre el día y la noche. 

Las misiones exclusivas de cada plataforma

Con el lanzamiento de ‘Ground Zeroes’, los jugadores podrán disfrutar de misiones exclusivas dependiendo de la versión que compren. Por un lado, los usuarios con las videoconsolas de Sony tendrán la oportunidad de probar ‘Dejá Vu’, en el que se recrearan alguno de los momentos más destacados de la franquicia, tomando al personaje Solid Snake con texturas poligonales para rememorar aquellas secuencias únicas del primer ‘Metal Gear Solid’.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Regresa el Snake de PSX para homenajear a las primeras entregas de la franquicia

Los usuarios que se decidan por la versión de Xbox 360 o Xbox One, tendrán ‘Jamais Vu’, una misión exclusiva en el que se controla a Raiden, aunque manteniendo las mismas físicas y movimientos que Big Boss, por lo que olvidaros de ver un Raiden al estilo de ‘Metal Gear Rising’.

En ‘Jamais Vu’ tendremos que localizar y eliminar a los snatchers, quienes se ocultan en los guardias y otros personajes del escenario. Los snatchers son un pequeño homenaje al videojuego de estilo cyberpunk ‘Snatcher’, también creado por Hideo Kojima. 

Por suerte, o mejor dicho por sorpresa, este contenido exclusivo de cada plataforma viene incluido de serie con cada versión del videojuego, por lo que los usuarios no tendrán que pasar por caja para adquirir dichas misiones exclusivas.

La duración y su polémica

Reiteramos una vez más que ‘Ground Zeroes’ es un prólogo de lo que esta por llegar, pero nos unimos al pensamiento del resto de jugadores de que no ha sido un movimiento acertado y menos conociendo la duración completa del contenido, que según algunas impresiones, el prólogo tiene una duración de aproximadamente dos horas, sin contar las cinco operaciones secundarias y el elemento Trial Records para que los jugadores puedan competir en línea unos con otros.

Desconocemos si la idea de Kojima era la de lanzar cuanto antes un ‘Metal Gear Solid’ para apaciguar a las grandes masas y no hacerles esperar hasta el próximo 2015, pero la necesidad de lanzar lo más pronto posible ‘Ground Zeroes’ también puede conseguir que los jugadores miren para otro lado y esperen al verdadero título que llegará el próximo año, aguando las ventas de la primera parte de ‘Metal Gear Solid V’.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

En el momento que te descubren, tienes un pequeño momento para acabar con el enemigo en cámara lenta antes de que alarme al resto.

Hay que recordar, que tras el terrible recibimiento de los usuarios con ‘Ground Zeroes’, Konami tuvo que ajustar el precio de la versión física para PlayStation 4 y Xbox One, dejándolo a un precio de 29,99 euros en vez de 39,99 euros. Los precios de las versiones digitales se mantienen en 29,9 euros, mientras que las versiones de la pasada generación, es decir, PlayStation 3 y Xbox 360, se mantienen a 29,99 euros en físico y 19,99 euros en digital.

Los que siguen con la decisión de hacerse con la primera parte de ‘Metal Gear Solid V’, el juego les espera el próximo 20 de marzo, para el resto, el 2015 es su año.

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