Pre-Análisis Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

(Ps3, 360, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Pre-Análisis Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One)

Una misión para un solo hombre

Regresa la acción, la táctica y el espionaje, pero también vuelve una leyenda: Big Boss está de vuelta y nosotros te contamos todo lo que tienes que saber antes de su lanzamiento

07/03/2014 18:16
La espera ha sido muy larga, pero finalmente y tras 6 años desde que tuvimos la oportunidad de disfrutar de la última aventura de la serie -'Guns of the Patriots’ para PlayStation 3-, Big Boss regresa con un pequeño avance de lo que será la próxima entrega numerada de la mítica franquicia de Hideo Kojima.
Imagen asociada al video 25393

‘Ground Zeroes’ se presenta este mes de marzo como un prólogo de lo que verdaderamente nos espera en ‘Metal Gear Solid V’. Kojima, que suele estar siempre rodeado de polémica en muchos de sus lanzamientos, ha decidido lanzar un videojuego en dos entregas que compartirán la misma historia, aunque con muchísimas diferencias entre sí.

Los fans de la reconocida franquicia no han visto con buenos ojos la decisión de Kojima Productions, y más cuando se han enterado de la escasísima duración que abarca ‘Ground Zeroes’, una especie de contenido descargable y que tendrá un objetivo muy similar a la de los juegos ‘Gran Turismo’ y sus versiones ‘Prologue’, enseñar una pequeñísima parte de lo que veremos en el futuro con la entrega completa. Dejando a un lado las polémicas, hay que recordar que nos encontramos ante un nuevo ‘Metal Gear’ y con ello el regreso de Big Boss, que debutará por primera vez en la nueva generación de consolas tanto en formato físico como digital para PlayStation 4 y Xbox One, además de PlayStation 3 y Xbox 360.

Mientras esperamos el lanzamiento de ‘The Phantom Pain’, que supondremos que llegará a lo largo del año 2015, ‘Ground Zeroes’ será esencialmente una introducción de la aventura principal que servirá, entre otras cosas, para descubrir las novedades en la jugabilidad, así como los impresionantes gráficos en un "open world" que pretende dejar boquiabiertos a todos los jugadores del mundo.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

'Ground Zeroes' se lanzará en cuatro sistemas: PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One

Una vez más, nos podremos en la piel de Big Boss en el año 1975, es decir, tras los sucesos ocurridos en ‘Metal Gear Solid: Peace Walker’ de PlayStation Portable. La misión de ‘Ground Zeroes’ nos lleva hasta el rescate  de Chico y Paz, dos conocidos del videojuego de PSP que han sido capturados por una organización secreta que se dará a conocer con mayor profundidad en ‘The Phantom Pain’.

Ambos personajes se encuentran de rehenes en el llamado Campamento Omega, situado en Cuba. Big Boss no se encontrará solo en la aventura, también contaremos con la ayuda de Kaz, otro viejo conocido de la entrega ‘Peace Walker’.

Los tiempos han cambiado

Big Boss ha tenido que amoldarse a los nuevos tiempos y con el paso de los años ha aprendido nuevas habilidades. Una de ellas es la posibilidad de saltar cualquier obstáculo –Curiosamente, se trata de algo nuevo en la saga-, también podrá correr más rápido que lo visto en otras entregas, tirarse en el suelo de golpe para cubrirnos en mitad de los tiroteos para después disparar tumbado y otras acciones novedosas que iremos detallando en los próximos párrafos.

El título también cuenta con un sistema CQC más trabajado que lo visto en ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’, puesto que ahora podremos tirar a un enemigo por las escaleras o desde un lugar alto, desarmar al enemigo y contraatacar con el arma robada, atacar consecutivamente a varios enemigos y la posibilidad de agarrarlo con cuatro tipos de opciones diferentes: Interrogarlo, usarlo de escudo humano, noquearlo o directamente eliminarlo silenciosamente.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

El CQC ha sido redefinido con la llegada de ‘Metal Gear Solid V’

Una de las novedades más destacables de ‘Metal Gear Solid V’ es la entrada de la habilidad Reflejo. Ahora el personaje puede utilizar el tiempo bala, que se activará justo en el momento que nos descubre con la famosa exclamación en la cabeza, tras esto, el jugador tendrá unos segundos para eliminarlo lo más pronto posible antes de que alarme al resto de guardias. Este modo puede ser desactivado en las opciones del juego, ya que para los amantes del sigilo puede no gustarles tanto como a los que les gusta la acción directa.

Al tratarse de un mundo abierto, Snake tendrá un abanico de posibilidades de moverse entre los diferentes escenarios del título. Según vimos en los últimos vídeos del juego, el personaje podría moverse a lomos de un caballo, haciendo un curioso movimiento de infiltración situándose al lado opuesto del animal inclinando su cuerpo para no ser visto por los enemigos. En ‘Ground Zeroes’, al tener un espacio más pequeño que lo que veremos en el futuro ‘The Phantom Pain’, Big Boss podrá conducir vehículos para moverse con mayor rapidez de un terreno a otro.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Kept you waiting, huh?

Más en concreto, tendremos la oportunidad de usar un 4X4 para escapar del campamento, pero también podremos usar nuestra astucia y subirnos en un camión conducido por los guardias para infiltrarnos directamente en las instalaciones o para escapar sin ser vistos.

Estas pueden ser algunas de las formas de finalizar el nivel, aunque al tratarse de un ‘Metal Gear Solid’, el nivel permitirá realizarse de varias maneras, ya sea entrando en acción haciendo uso del armamento de Big Boss, o bien infiltrándonos con las habilidades mencionadas anteriormente.