Análisis Medal of Honor: Warfighter

17/12/2012 00:05

Multijugador.

Tras varios párrafos de darle caña a este juego que, seamos francos, es bastante probable que no pase a los anales de la historia, llega el momento de hablar del apartado que realmente ha salvado al título de ir directamente a la papelera: el modo multijugador.

Medal of Honor: Warfighter

A pesar de que destacar en este apartado es igualmente complicado, la obligatoriedad de desarrollarlo y la importancia que le dan los jugadores ha hecho que Danger Close realmente se ponga las pilas. Sin embargo, como era de esperar a estas alturas, no han conseguido acercarse ni lo más mínimo a los gigantes del género. Otra vez será.

Si comenzamos con los puntos flojos, cabe destacar que, aunque hay gran cantidad de mapas (y más que se supone que llegarán mediante DLC), todos ellos son bastante pequeños y pasillescos, lo que provoca que todas las partidas sean bastantes similares, aunque el modo de juego sea diferente. Y, por desgracia, este apartado tampoco está exento de bugs de esos que, cuando aparecen, te desesperan.

Medal of Honor: Warfighter

Dejando eso a un lado, este multijugador cuenta con una gran cantidad de modos de juego, algunos clásicos ('Deathmatch', 'Capturar la Bandera'), otros que se han “cogido prestado” de otros títulos (como el 'Asalto' de 'Battlefield 3') y otros originales (como 'Home Run' o 'Misión de Combate'). Todos ellos funcionan estupendamente, de forma fluida y con poco o ningún lag, y eso que puede llegar a haber hasta 20 jugadores jugando de forma simultánea.

Otro punto fuerte es la gran variedad de elementos que nos permiten una enorme personalización. Podemos elegir entre 12 facciones diferentes de 10 países distintos, un buen rango de clases, gran cantidad de apoyos y perks, y un sinfín de accesorios que se pueden combinar con las armas (al contrario de lo que ocurre en el modo campaña). Además, y ya como colofón, podemos hasta editar el aspecto del personaje. Obviamente, como siempre ocurre en este tipo de juegos, la mayoría de estos elementos se van desbloqueando a medida que subimos de nivel en este modo multijugador.

Medal of Honor: Warfighter

Pero si hay que destacar algo sobre todo lo demás, ya sea por divertido o por original, es el sistema de juego por parejas que se han inventado para este modo multijugador. Los jugadores de cada bando se dividirán por parejas, y se recompensará la colaboración entre ellas. Así, recibiremos puntos extra por ayudar al compañero, apareceremos a su lado cuando resucitemos y se tendrá en cuenta si lo cubrimos, lo vengamos o le curamos. Todo un punto para un apartado en el que hoy en día es bastante complicado innovar.