Análisis Medal of Honor: Warfighter

(Ps3, 360, Pc)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
17/12/2012 00:05

Entrando en jugabilidad.

De poco sirve la potabilidad, el poder beber de ese agua cuando tenemos sed, si además de carecer de color y sabor, encima sienta mal. Esto viene a significar que menos mal que no han elaborado un grandísimo guión para el juego, porque lo habrían estropeado sobremanera con una jugabilidad pésima que, por momentos, convierten a este FPS en impracticable. En efecto, la cosa va de regular a mal.

Medal of Honor: Warfighter


Pero no solo eso, sino que jugar al modo campaña se convierte en un “corre corre pasillero” donde, desde que se comienza la partida hasta que se acaba, no hay mucho más que hacer que avanzar y matar (y que no te maten, claro está). Nada de objetos ocultos, nada de interacción con el entorno, nada de distintas posibilidades o alternativas... solo avanza y llega hasta al final. Añadid a esto la escasez de armas, con ausencia incluso de algunas que ya son estándar de los FPS de hoy en día, la facilidad para conseguir munición y que la salud se regenera sola para restar algo de dificultad al juego. Al menos la IA está bastante lograda (salvo contados bugs y acciones estúpidas que surgen de vez en cuando), y las misiones en las que hay momentos de conducción de vehículos son, sin duda, de lo más destacable (por muy bizarro que suene).

Medal of Honor: Warfighter


Dicho esto, claro está, salta a la vista que la rejugabilidad se convierte en algo meramente utópico, y al final hasta se agradece que la historia dure tan solo unas 7-10 horas en total, evitando así que asome el aburrimiento. Si ya lo decíamos al principio, como mínimo debes igualar lo que ofrecen aquellos contra los que se quiere competir, pero es que ni eso. Por contra, se introduce algún que otro elemento original orientado al sigilo y algún que otro factor adicional para los francotiradores (caída de la bala), pero ni con esas evitamos pasar de mal a peor.

Apartados técnicos.

Seguro que muchos habéis pensado que “siempre nos quedará el apartado gráfico”, pero lamentablemente no es así. Sabemos que el juego llega construido sobre el impactante e increíble motor gráfico Frostbite 2, pero Danger Close ha demostrado que le viene un poco grande. Y es que suena exagerado, pero no lo es tanto cuando comparas este título con 'Battlefied 3', y mucho menos cuando te encuentras con bugs y fallos de texturas tan gordos que hasta te obligan a cargar la partida de nuevo en el punto de control más cercano.

Medal of Honor: Warfighter


Las animaciones están logradas, aunque cabe bastante margen de mejora sobre todo en personajes o enemigos secundarios. Además, existe clipping por doquier, y constantemente vemos sucesos paranormales como la aparición y desaparición de objetos del escenario. Por si fuera poco, las físicas que se presentan son artificiales y surrealistas, poco dignas de un FPS de finales de la actual generación de consolas.

Pero ojo, que a pesar de todas estas críticas, se puede decir que el juego cumple en el apartado gráfico, especialmente en las cinemáticas y la iluminación, donde hay que reconocer que el estudio sí que ha hecho un buen trabajo. Sin embargo, la sensación general es que el motor gráfico ha sido muy desaprovechado, no sabemos muy bien por qué, sumando otro punto negativo a la opinión general de lo que pudo haber sido y no fue.

Medal of Honor: Warfighter

Pero lo que por un lado le podemos quitar al apartado gráfico, se lo podemos dar al apartado sonoro. 'Medal of Honor Warfighter' cuenta con unas melodías y una banda sonora espectaculares, y unos efectos de sonido dignos de una gran película de Hollywood. Además, el juego está doblado al castellano de forma inmaculada, algo que siempre es muy de agradecer para ayudar a sumergirse en la historia. Generalizando, aquí nos encontramos con que no podemos poner ni una sola pega, aunque hay que decir que es bien triste que un título de este género tenga este apartado como el más destacado de todos.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
6.2

Lo mejor

Sistema de conducción

Apartado sonoro

Muchas opciones de personalización

Lo peor

Historia mediocre

Poca duración del modo campaña

Enorme cantidad de bugs

¿Cómo analizamos?