Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Mass Effect 5 sufre un cambio importante para conseguir mejorar a Andromeda

Mass Effect 5 sufre un cambio importante para conseguir mejorar a Andromeda

A través de una oferta de trabajo reciente se intuye que el estudio ha decidido cambiar algo importante tras su experiencia con Mass Effect: Andromeda

05/09/2021 12:34
Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andromeda

Como muchos de los fans del estudio y la saga sabéis, BioWare confirmó a finales de 2020 que estaba comenzando a trabajar en la próxima entrega principal de la franquicia. Llamado Mass Effect 5 de forma provisional, es poca la información que se ha revelado de la misma desde este anuncio. Sin embargo, a través de una oferta de trabajo reciente se intuye que el estudio ha decidido cambiar algo importante tras su experiencia con Mass Effect: Andromeda, algo que lo devolverá a los orígenes e intentará solucionar muchos de los problemas que hubo con este último juego.

A través de una reciente lista de trabajos en BioWare, aparentemente se descubrió que Mass Effect 5 podría estar usando Unreal Engine 5 como el motor de juego. Esto no sería nada extraño para muchas empresas, pero sí para BioWare, ya que su editor EA ha "recomendado" a todos sus estudios utilizar su motor interno Frostbite Engine. Recordad que esto no es más que un rumor, pero en la entrevista de trabajo se especifica que la experiencia con UnrealEngine4 + es una ventaja. ¿Por qué esto sería una ventaja si se desarrolla el juego en Frostbite Engine? La respuesta es que posiblemente Unreal Engine 4 o 5 sea el motor del juego.

Recordad que muchos de los problemas que sufrió Mass Effect: Andromeda se debieron en gran parte a Frostbite. Y es que se desarrolló con el motor interno de EA, y esto supuso un gran cambio para el estudio, ya que las tres primeras entregas de la saga se hicieron en Unreal.

Fuente: EA

Noticias relacionadas