Análisis Mass Effect 3 - La Ciudadela

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Mass Effect 3 La Ciudadela (PS3, Xbox 360, PC)

Analizamos el contenido descargable más completo de uno de los juegos más importantes del año pasado para una trilogía que ha marcado época en esta generación.

22/03/2013 00:05
El comandante Shepard merece un descanso después de los sucesos acontecidos en Mass Effect 3, pero parece que no todo el mundo está dispuesto a dejarle reposar. Oscuros planes reptan por los rincones de la Ciudadela, una amenaza creciente que volverá a juntar a toda la tripulación de la Normandía.
Mass Effect 3

¿Cómo sería el DLC ideal? ¿Qué debería incluir un contenido descargable que merezca la pena? Eso dependerá mucho de lo que busque el jugador, si solo quiere pagar un par de euros por nuevas armas que le den cierta ventaja en el multijugador o una nueva armadura que ríete tú de Ironman, si pretende renovar unos mapas online porque los que ya hay los conoce mejor que su habitación, o si prefiere completar la historia principal con nuevas misiones o, aún mejor, una nueva historia que amplíe la experiencia y le haga volver a visitar a sus viejos amigos.

Esto último es lo que hace 'La Ciudadela', el último pack descargable de 'Mass Effect 3', reunir a Shepard y su variopinta tripulación en una nueva aventura, con un argumento distinto que mezcla acción, sigilo y mucha, mucha diversión. Una ocasión perfecta para volver a las coberturas, la elección de diálogos y las reacciones que provocan, las impresionantes vistas de una ciudad gigantesca y, en definitiva, todo el aroma de uno de los mejores juegos del año pasado para una saga que ha marcado época en esta generación.

Lo primero que cabe destacar es que estamos ante el DLC más completo lanzado hasta la fecha del juego, poco tiene que ver con el resto de contenidos sobre el modo historia como "Leviatán", "Omega" o "Desde las Cenizas", que se quedan muy cortos en comparación. Su tamaño tiene un precio, y es que necesitaremos reservar 4 gigas en nuestro disco duro y 15 euros/1200 puntos Microsoft para disfrutarlo. ¿Merece la pena? Tendréis que seguir leyendo para descubrirlo.

Historia y relax

El contenido se divide en dos partes muy diferenciadas, una primera con una historia bien trazada y que nos mantendrá entretenidos durante 3-4 horas y que, una vez terminada, nos permitirá volver a recorrer Silver Sun, la nueva zona de la Ciudadela desbloqueada en la que habremos estado antes para seguir hablando con distintos personajes y disfrutar de todas las actividades de ocio que nos ofrece.

Mass Effect 3

Nuevos enemigos que no nos pondrán las cosas fáciles