Análisis Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

(Wii)

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Plataforma analizada: Wii
02/11/2009 20:05

Sonido

El título cuenta con una amplia variedad de canciones que se irán reproduciendo según vayamos consiguiendo nuevos eventos. Para empezar, la melodía principal del título, será la misma que su precuela, fácilmente reconocible porque acompaña la increíble animación CGI que tiene como presentación el juego, casando perfectamente y magnificando la calidad de la misma.

Si eres comprador de títulos de Sonic, ya sabrás que SEGA no se anda con chiquitas, en cuanto a la calidad de las presentaciones de los títulos relacionados con el erizo, y este claro, no iba a ser una excepción. Cada evento tendrá su tema propio, algunos más pegadizos, para remarcar la velocidad, o más lentos y pausados, como puede ser el de Curling.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

Los eventos fantasía contarán con un mix de la B.S.O. original de la pantalla del juego en el que estén inspirados, algo que sin duda los más fans de ambos personajes agradecerán. Por si fuera poco, en la tienda de música, de la que ya hablaremos más adelante, podremos comprar los temas del juego y otros disponibles de títulos clásicos de ambas franquicias, para posteriormente cuando tengamos ya eventos debloqueados, seleccionar que canción queremos reproducir durante la prueba.

Temas de Super Mario Bros., Sonic the Hedgehog o de juegos más recientes, como de Sonic Unleashed o Super Mario 64, son algunos ejemplos de la variedad de melodías en estos extras desbloqueables. La puntilla en el sonido, lo ponen el doblaje, completamente en castellano y la gran variedad de efectos sonoros, perfectamente equilibrada entre sonidos reales, como puede ser el deslizar de los esquís, con otros fantásticos, como por ejemplo, la ya famosa “musiquilla” de las cajas sorpresa de Mario Kart.

Duración

El juego está dividido en tres grandes bloques de juego: Modo Festival, Partida Rápida y Mini-juego. El modo Festival es lo más parecido que vamos a encontrar a un modo historia en esta versión del juego. Se trata de 16 jornadas deportivas en la que nos irán presentando hasta tres pruebas deportivas en cada una, oficiales o eventos fantasía, que deberemos ir completando con éxito para quedar en una buena clasificación al final de las Olimpiadas.

El juego tendrá un total de 27 pruebas, 16 oficiales y 11 eventos fantasía, todos desbloqueables desde este modo Festival. Una vez vayamos desbloqueando eventos, los tendremos disponibles en el modo Partida Rápida. Podremos jugarlo con hasta cuatro jugadores. Además, a lo largo del festival, varios “jefes finales” aparecerán para retarnos en distintas prubas.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

Estas pruebas están fuera del festival y no puntuarán, pero debes superar el reto si quieres continuar. Estos jefes, son personajes conocidos de los mundos de Mario & Sonic, como Rougue o Bill Bala, eso sí, no estarán disponibles para controlar. El modo festival tiene una duración aproximada de 5 horas, como veís no muy extensa, eso sí, deberemos jugarlo al menos una vez individualmente y otra en grupo si queremos desbloquear todos los eventos.

El modo partida rápida, como su propio nombre indica, nos pone a nuestra disposición los eventos desbloqueados, para poder disfrutarlos rápidamente, solo o con amigos. Algunas pruebas oficiales que encontraremos en el título son: Snowboard descenso, Ski slalom, hockey, curling… y algunos de los eventos fantasía son: Salto de Ski Super Mario Galaxy, Snowboard Sonic Adventure 2, Ski Slalom Mario Kart Wii…

Simplemente menciono algunos ya que desvelaros el contenido principal del título no me parece necesario. Por último, la zona de mini-juegos, nos presenta algunos retos multijugador, dentro de los eventos como explotar globos, quedar en una posición por delante de alguien elegido por azar o girar más paneles en un recorrido.

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Lo mejor

Los eventos fantasía

La enorme cantidad de contenido extra desbloqueable

Un imprescindible para disfrutar con los amigos

Lo peor

El tiempo de carga en algunos eventos

La falta de multijugador online

¿Cómo analizamos?