Análisis Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
26/11/2007 19:57

El juego es también muy rejugable, pero no para una sola persona. Cuando te lo hayas pasado entero el único aliciente que tiene en modo un jugador es el de batir los records y crecer en la tabla mundial. Pero en modo multijugador Mario & Sonic será el alama de tus fiestas durante mucho tiempo, las risas pueden ser de infarto, y un final ajustado un verdadero problema.

La historia no tiene nada. Simplemente que Mario y Sonic se unen, el resto es como un juego deportivo cualquiera. Para desbloquear todos los deportes y curiosidades del juego hablamos de cómo mucho unas 15 horas? 20 si no eres muy experto.

Pero el modo multijugador podría ser eterno. Se echa muchísimo de menos un modo para enfrentarnos a nuestros conocidos por Wi-Fi.

Sonido

Un juego con las voces en castellano es toda una bendición para Wii. En general este apartado no tiene casi ningún defecto. La música es buena, mezclando piezas clásicas con música moderna. No aburre y es pegadiza (aunque no tanto como la de Mario Galaxy).

Su punto más destacable es que se han molestado en doblar la voz del comentarista a nuestro idioma, y la verdad es que es los tiempos que corren es de agradecer que Sega se hayan tomado la molestia. Mis felicitaciones para Sega por esta decisión.

Los efectos de sonido del resto de juegos son estupendos, y tienen detalles curiosos y graciosos, como el ruido que hace Mario en el Tiro con Arco. En este apartado, pese a que no impresiona como hacen otros juegos, cumple perfectamente con lo que se esperaba de él.

Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos

Jugabilidad

Sega ha demostrado tener imaginación. Muchos de nosotros recriminábamos que la razón de que muchas compañías no desarrollasen para Wii era que entre sus "genios" se extendía la falta de ideas frescas.

El caso de Sega no es este, y no sé si tiene algo que ver el hecho de que Miyamoto esté metido también en este proyecto. El control del juego es un alarde de buen saber hacer.

Disfrutaremos de un control sencillo en algunos juegos, como en el atletismo, que se tratará básicamente de mover rápido los mandos, o en la natación que deberemos moverlos hacia un lugar distinto dependiendo del estilo al que nade el personaje.

Por el contrario otros juegos tendrán un control muy realista y depurado, como el del tiro con arco, que es como tener un arco en tus manos, además no te será sencillo dar en el centro.

Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos

Lo mejor del juego es que cada deporte tiene su peculiar forma de jugarse, y que cada uno puede a su vez ser jugado con la combinación de Wiimote + Nunchaku o solo con el Wiimote. Este punto se agradece, sobre todo si quieres disfrutar del multijugador pero no dispones de dos nunchakus.

Detallar la forma en la que se juega a cada juegos me llevaría mucho tiempo y espacio, y seguro que no estaríais dispuestos a leer tanto, pero imaginaos la forma más real posible que se pueda hacer con el Wiimote y ahí tendréis la respuesta.

En el tema del control no creo que ninguno salgáis defraudados. Eso sí, ya aviso, no es un juego para gente débil del corazón. En el nivel más alto de dificultad o contra amigos vais a tener que sudar para ganar.

El movimiento es frenético, y los que adelgazasteis con WiiSports preparaos para adelgazar unos cuantos kilos más. Es lo bueno de Wii, que el deporte es deporte y no chorradas. La dificultad está muy bien implementada gracias a los distintos niveles de dificultad que hay en el juego.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.7

Lo mejor

Hallareis un juego interminable en modo multijugador y divertido hasta la saciedad

Voces en castellano

Lo peor

Cansa físicamente bastante

Se echa muchísimo de menos un modo para enfrentarnos a nuestros conocidos por Wi-Fi

¿Cómo analizamos?