
(Wii)
Un gran juego, digno de colarse, a día de hoy, entre los mejores 10 juegos de Wii
Plataforma analizada: WiiEste mes lo imposible llega a nuestras Wii. Dos enemigos por naturaleza, dos de los grandes iconos de los videojuegos, van a medir sus fuerzas en Wii, pero como hermanos y de forma deportiva, ya que tendrán que hacerlo bajo la legalidad de los Juegos Olímpicos.
Los próximos juegos olímpicos de Pekín tienen en Mario y Sonic a sus mejores abanderados, y Mario y Sonic una gran licencia para unir fuerzas.
Os invito a leer este análisis y conocer más de cerca ese juego que ha conseguido lo imposible: reconciliar a dos enemigos irreconciliables.
Buenos gráficos, buenas texturas, muy buenos diseños y unas animaciones muy fluidas y bien realizadas. Quiero dejar claro que no estamos ante un juego con la calidad grafica de Mario Galaxy.
Mario & Sonic muestra unos gráficos detallados con unos personajes muy bien realizados que no muestran casi ningún polígono, y con unas animaciones perfectas en todos los movimientos que realizan en el juego, y tened en cuenta que son muchos. Los escenarios también están realizados con mucha maestría, pero en ellos hay un pequeño fallo.
La gran calidad de los personajes principales contrasta con un público mal hecho. Se ve plano y sus movimientos son muy bruscos, pero al menos se ve persona por persona y no son un montón de colores superpuestos.
El resto de los escenarios son muy correctos y fieles a los estadios oficiales para celebrarse un mundial. El juego muestra calidad gráfica en general, con excelentes efectos de luz y excelente animaciones, pero tal vez se habría agradecido que se esforzasen un poco más en eliminar el efecto dientes de sierra (que no llega a ser exagerado ni molesto).
Galaxy se retrasó para eliminar ese efecto y el resultado ha sido estupendo, llegando incluso a no verse ni un solo diente de sierra en todo el juego. Por lo general a la hora de jugar no muestra grande fallos técnicos.
Como dije no es mejor que Galaxy ni tampoco lo iguala, pero sí tiene muchos mejores gráficos que la mayoría de juegos que hay en Wii, entrando, a día de hoy sin ninguna duda, en el top 5 de los mejores juegos para Wii (de momento y hasta llegar al final del análisis en lo que se refiere a los gráficos).
Aproximadamente 20 deportes distintos en los que probar nuestras habilidades con el Wiimote. Además podremos jugar con unos 16 personajes diferentes y con cualquier Mii. Todo esto acompañado de varios niveles de dificultad y de varios modos de juego.
En Partida Rápida podremos seleccionar un deporte, a los personajes, y competir de forma sencilla y rápida ya sea contra la consola o contra nuestros amigos. En el Modo Circuito entraremos en una especie de mini-campeonato.
En el competiremos en distintos deportes, en los que se nos premiará con puntos. Podremos incluso hacer una apuesta en una de las pruebas para tratar de ganar el doble de puntos. Aquí también podemos jugar solos o acompañados. Los circuitos se dividen en 3 niveles de dificultad.
En misión el juego nos propondrá una serie de retos cada cual más difícil, son muy adictivas. La Galería se trata de una sección del juego destinada a culturizarnos sobre las Olimpiadas en general. Por medio de unos sencillos minijuegos conoceremos muchas curiosidades de las historia de los Juegos Olímpicos. La sección de Records nos permite ver y compartir nuestros records con gente de todo el mundo.
Lo mejor
Hallareis un juego interminable en modo multijugador y divertido hasta la saciedad
Voces en castellano
Lo peor
Cansa físicamente bastante
Se echa muchísimo de menos un modo para enfrentarnos a nuestros conocidos por Wi-Fi
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña