Análisis Mario Strikers Charged Football

(Wii)

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Plataforma analizada: Wii
29/05/2007 21:56

Jugabilidad

Un juego que arrasa en este apartado. Usaremos los botones del mando y nuchaku, pero también el sensor de movimiento. El control no tiene el objetivo de hacerte creer que estás en un partido de futbol real (el juego es demasiado arcade para pretender eso) pero si cumple su función, que es la de divertirte como nunca con un juego de futbol. Pasas con un botón, tiras con otro, entras con la cruceta y placas moviendo el Wiimote hacia los lados.

Además usas objetos con C y cando un adversario está a punto de hacer un supertiro puedes complicarle la cosa agitando el Nunchaku. Estos son solo algunos de los controles del juego, que son divertidos, fáciles e intuitivos como muy pocos, y comparado con un juego de futbol de simulación son infinitamente más fáciles y divertidos. El nivel de dificultad del juego (no por internet sino en torneos del mismo juego) está también muy equilibrado.

Mario Strikers Charged Football

Pasarás los primero torneos sin problema, pero la cosa se complicará conforme avances en las copas. En cada copa te encontraras rivales de todo tipo. Unos que son muy malos y otros muy difíciles de ganar, pero si utilizas bien todos los trucos que el completo tutorial te enseña no tendrás problemas para pasarte todas las copas.

Por internet la jugabilidad no da ningún problema. Los menús son sencillos e intuitivos. El control a la hora de jugar es exactamente el mismo, y por lo general no hay ni un solo segundo de lag. (Estos días me he encontrado con algo de lag, pero es debido a que Nintendo está aún preparando los servidores. Buscad en el blog noticias relacionadas con el tema).

No se me ocurre nada malo sobre este apartado, ya que no se me ocurre ninguna manera de haberlo hecho mejor. Quizás los más clásicos prefiráis usar el mando clásico para jugar, y quizás el juego debería tener esa opción, pero estamos en Wii y su fuerte ya sabemos cual es.

Mario Strikers Charged Football

Duración

Podríamos decir que infinita gracias a la conexión a internet y alo divertido que es, pero seamos realistas, ya que si lo vemos de esa manera todos los juegos con modo on-line serían infinitos, y no es justa esta afirmación. Los modos of-line son muchos y completitos (casi todos se pueden jugar de forma cooperativa).

Nos encontramos con el modo Dominación, el modo clásico, elegimos dos capitanes, las opciones de juego y nos ponemos a disfrutar del partido. La Copa Goleadores. Eliges un equipo y compites por las copas de las que dispone el juego. En este modo desbloqueas personajes que luego puedes usar en el juego tanto on-line como of-line.

En el modo situaciones límite el juego nos meterá en un partido bastante difícil de ganar con un determinado capitán. Hay un total de 12 y en cada una ganaremos una tarjeta, que es como una acreditación de que has superado esa situación. La escuela de futbol no es más que un completo y sencillo tutorial en donde nos enseñan todos los secretos de juego.

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Lo mejor

Cumple gráficamente

Amplia duración

Jugabilidad muy buena

Muy buen sistema on-line

Diversión increible

Lo peor

Necesidad de mejorar los servidores de Nintendo

Se podrían incluir más opciones on-line como ligas y torneos, y tal vez podríamos tener más personajes y estadios para elegir

¿Cómo analizamos?