
(Wii)
El cuadro de control es accesible y lógico, pero desde mi punto de vista se abusa de la agitación del WiiMote, en otros juegos resulta más divertido, porque podemos controlar claramente la dirección, pero en Mario Sports Mix todo funciona de una manera más automática, y si hay que dirigir el balón, como en el voleibol, lo haremos con el stick analógico.
En el modo torneo, tendremos incluso una pequeña historia, los diferentes trofeos a los que optaremos caen del cielo muy cerca del castillo de Peach en el Reino Champiñón, y así comienzan los grandes torneos, representados con su correspondiente mapeado de enfrentamientos, que también tendrá sus sorpresas.
Las pistas en las que transcurre la acción son también protagonistas, por ejemplo en baloncesto, jugaremos en una balsa que se moverá, y el balón puede caer al agua donde antes había campo, o la pista en la mansión encantada de Luigi, con los fantasmas tomando el control del balón, o una playa cuyas olas no dejarán de traer sorpresas.
Cada personaje tendrá unas características particulares, como siempre DK y Bowser serán los más fuertes, Toad y compañía los más rápidos, y Mario y hermanos, los personajes medios, y será muy interesante ir descubriendo las sorpresas que Square nos ha preparado.
La curva de dificultad es el gran talón de Aquiles del juego, sobre todo en los primeros torneos, en más de una ocasión tendremos la sensación de estar con un juego destinado exclusivamente al público infantil, sensaciones que desaparecen en el multijugador.
Para los amantes de las estadísticas, también tendremos un apartado en el que nos dirán los resultados que hemos obtenido en cada enfrentamiento que hayamos protagonizado, tanto offline como online.
Hablando del modo online, como de costumbre en Wii, tendremos que enfrentarnos a los incómodos códigos de amigo, y el juego nos ofrecerá la posibilidad de elegir el deporte, el número de jugadores (podemos jugar de 3 contra 3, o 2 contra 2), y si queremos jugar contra alguien al azar, o un amigo, como siempre, muy limitado.
Square y Nintendo nos proponen un juego basado en un género muy explotado en Wii, y no salen mal parados, sin duda es un juego de buena calidad, pero dista mucho de lo que suele ser un juego con Mario en portada.
Diversión sin límites en multijugador y online, pero la fiesta se estropea en el modo para un sólo jugador, y esto es debido principalmente a un nivel de dificultad mal implementada, no es normal que cualquiera pueda machacar a la máquina desde a primera partida, y así hasta bien avanzada la “historia”.
Mario Sports Mix se presenta como una gran expresión de la diversión y la originalidad, con escenarios y personajes de fantasía, en un apartado técnico eso sí, algo discreto, convirtiéndose en una gran experiencia multijugador, fomentando la competitividad y el juego en grupo.
Lo mejor
Multijugador con infinitas horas de diversión
Modo online (eso sí con las limitaciones habituales en Wii)
Gran originalidad de los escenarios
Posibilidad de elegir a los Mii y a personajes del universo Square-Enix
Lo peor
Puede llegar a aburrir para un jugador, por su escasa dificultad
Nos esperábamos más deportes
Jugabilidad excesivamente basada en agitar el WiiMote
Se trata de un género un tanto sobre-explotado
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña