Análisis Mario Sports Mix

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mario Sports Mix (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
07/02/2011 16:04

Diversión

La diversión es el eje central del juego, el pique en multijugador y en el modo online puede llegar a ser descomunal, pero por desgracia las cosas se tuercen si jugamos en solitario, el nivel de dificultad es tan bajo que un jugador medio puede terminarse todos los torneos en modo normal por auténticas palizas, lo cual no es divertido.

Pero cuando desbloqueamos el modo difícil, es desesperante comprobar que la IA no termina de atacar, y nos sigue siendo fácil anotar o marcar, es una lástima, pero completar el modo principal, necesario para desbloquear personajes y escenarios, no supone ningún incentivo.

sportsmix5.jpg

Afortunadamente, si contamos con amigos para jugar online ó offline, o simplemente contra rivales al azar, el juego tiene muchísimas horas de diversión sin límite, anotar una canasta de 20 puntos, o lanzar un balonazo a cualquier personaje, es un puntazo, y los minijuegos, la prolongan

Duración

Cuatro deportes en principio se antojan escasos, pero con el añadido de los mini-juegos, y su modo online, termina siendo un conjunto considerable, aunque viendo los últimos juegos de deportes de Nintendo, posiblemente nos quedaremos con la idea de que se han quedado cortos.

Controlar el juego apenas nos llevará una par de partidos, y hay un acierto al compartir algunos esquemas de control en los cuatro deportes, lo que posibilita una inmersión inmediata en el juego, y en caso de duda siempre tendremos la guía de inicio rápido.

20100616_00212.jpg

El gran peligro es que nos hartemos de la escasa dificultad del modo de un jugador, y la dejemos de lado en favor de los modos multijugador, lo cual será una pena, porque así se desbloquean los personajes ocultos... y el gran final.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7

Lo mejor

Multijugador con infinitas horas de diversión

Modo online (eso sí con las limitaciones habituales en Wii)

Gran originalidad de los escenarios

Posibilidad de elegir a los Mii y a personajes del universo Square-Enix

Lo peor

Puede llegar a aburrir para un jugador, por su escasa dificultad

Nos esperábamos más deportes

Jugabilidad excesivamente basada en agitar el WiiMote

Se trata de un género un tanto sobre-explotado

¿Cómo analizamos?