Análisis Mario Kart 7

(3DS)

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Plataforma analizada: Nintendo 3DS
13/12/2011 00:05

Multijugador

Mario Kart 7

Multijugador local, con la posibilidad de utilizar el modo descarga para que puedan jugar hasta ocho jugadores siempre que haya tantas consolas como corredores y al menos una tarjeta de juego de Mario Kart 7. Uno de ellos deberá ser el host y crear un grupo para que los demás se unan. En cuanto a la configuración de partida no se puede elegir circuito individual, solo te deja escoger copa y jugarla al completo con sus cuatro circuitos, tampoco se puede elegir jugar con CPU, ni el numero de vueltas, simplemente jugar con la configuración predefinida.

Multijugador en línea, mediante Internet, donde podrás desafiar a jugadores solo a nivel mundial, ya que en esta ocasión lamentablemente no hay opción continental que siempre serán jugadores más cercanos y por lo tanto la diferencia de lag se notará de un modo u otro.

El juego también dispone del “Canal Mario Kart” desde donde podemos acceder a la lista de usuarios que han sido captados mediante Street Pass, además de poder personalizar nuestro perfil, escribiendo un mensaje, personalizando el Kart y seleccionando nuestros mapas favoritos.

También podemos desafiar a nuestros amigos y rivales con los que hayamos corrido recientemente o nos hayamos cruzado a través de StreetPass. Otra de las novedades de esta entrega son las comunidades, una idea realmente buena pero que podría haberse llevado a cabo de una forma más organizada, se tratan de grupos formados por cualquier jugador que quiera hacer una comunidad, cada una de estas cuenta con un código diferente que los demás usuarios deberán escribir para entrar a la comunidad deseada, podemos ser miembro no solo de una sino de varias.

Mario Kart 7

Una vez dentro de una comunidad, podemos visualizar el número de jugadores, el ranking de PC (puntos obtenidos tras cada circuito online), cuantos grupos de juego se han creado y las opciones del juego como el tipo de GP o los objetos permitidos. Un defecto de este sistema es el no haber implementado más opciones como editar una comunidad o alguna opción de administración para el creador.

Al buscar un grupo de juego tendremos que esperar hasta que se unan más usuarios, y mientras tanto en la espera podemos enviar mensajes predefinidos para los demás, lamentablemente por mucho que elijas el mensaje: “Esperemos a más jugadores”, si cualquiera le da a comenzar la partida esta se inicia pese a que los demás no estén de acuerdo. Para comenzar la carrera, los usuarios podrán ver la procedencia de cada jugador mediante una bola del mundo, luego los jugadores disponen de cierto tiempo para elegir su personaje, componentes del kart y votar un mapa.

En cuanto a los fantasmas del modo contrarreloj, más de un jugador se llevará una decepción, y es que no existe ranking como el de Mario Kart Wii que tanto éxito ha tenido. Los únicos fantasmas que podemos conseguir son los que obtengamos vía Street Pass y nisiquiera nos permite ver la repetición sino simplemente correr contra él.

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8.3

Lo mejor

Nuevas opciones online como las comunidades y el Streetpass.

El excelente diseño de los escenarios.

Igual de adictivo que siempre.

Las novedades en cuanto a karts e items.

Lo peor

Los rankings de contrarreloj y los fantasmas dejan de cobrar importancia en esta entrega.

La capacidad 3D puede verse innecesaria y quizás molesta para algunos jugadores.

El multijugador offline carece de opciones (vueltas, CPU, elegir pista individual...)

¿Cómo analizamos?