Análisis MAG

(Ps3)

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Página 2

Plataforma analizada: PS3
04/02/2010 08:54

Jugabilidad

Como nota curiosa, aun no se entiende como al comprar un videojuego e insertarlo por primera vez en tu consola acabas teniendo que descargar un parche obligatorio y alguna que otra actualización para cubrir unos fallos que debieron de solucionarse desde un primer momento, no entiendo como se ha sobrevivido en la pasada generación de consolas que no aceptaban actualizaciones o simplemente no tenían opciones de conexión a la red, pero esta moda de parchear el juego a ultima hora porque se les ha pasado algo en el control de calidad es algo que nunca llegaremos a entender ni aunque nos lo explicara el propio creador, pese a esto, MAG en su versión final no nos pide tanto tiempo para actualizar como pedía la propia beta (Casi mas de 1 hora para actualizar la beta que salió en la PSN).

Tras 10 minutos de espera, MAG, que os recordamos que es un juego exclusivo online sin opciones a jugar solo sin conexión a la red, nos permite crear nuestro propio personaje no sin antes elegir una de las tres facciones que existen en el juego (S.V.E.R, Valor y Raven), tras esto y la creación del personaje con el tipo de voz que queremos,  la cara y otras características de nuestro “avatar”, entramos en el menú principal del videojuego de Zipper Interactive.

MAG

Mientras vayamos aumentando nuestra experiencia y subiendo el nivel de nuestro personaje, podremos acceder a nuevos ajustes de personalización del soldado como nuevos accesorios, ropa, armas y hasta complementos. Con nuestro personaje ya equipado a nuestro gusto, entramos en batalla donde tendremos para elegir de los 5 modos que existen en el titulo, solo podremos utilizar por obligación dos por nuestra temprana experiencia, contra mas enemigos matemos, nuevos modos se nos irán desbloqueando.

Para entrenarnos e ir conociendo la jugabilidad del titulo, lo mejor es entrar en el modo “Entrenamiento”, lugar donde aprenderemos todas las características del titulo como el manejo, las tácticas o el uso de las armas entre otras opciones para así ir cogiendo experiencia con la próxima batalla que esta vez será la real y con enemigos reales que nos atacaran en cuanto nos vean en su objetivo.

Siempre cuando entramos en uno de los modos seleccionados, los servidores de Sony/Zipper se ponen a funcionar creando la partida y buscando todos los jugadores que desean entrar en una partida con ese modo escogido y de la respectiva facción, algo muy similar a los servidores de “Infinity Ward” pero con mejor calidad en cuanto a la búsqueda. Mientras el servidor busca los jugadores y crea la partida, el videojuego nos deja libertad total para movernos entre los menus, y cuando la partida ya esta seleccionada, automáticamente entramos en batalla online con el modo seleccionado y todos los jugadores conectados.

MAG

Cuando terminamos nuestro particular entrenamiento, ya podremos entrar en el único modo activado al comenzar nuestra primera aventura como soldados en M.A.G, el modo “Supresión”,  este modo trata de una partida de 32 jugadores en total donde a través de un mapa pequeño, lucharemos en una especia de “Team Deatmatch” típico en el que contra mas enemigos eliminemos mas cerca estaremos de la victoria y mas experiencia obtendremos para subir de nivel y así tener mas opciones de modos online.

Cuando hemos subido de rango y hemos obtenido un buen nivel como para seguir descubriendo el resto de modos, se nos irán activando el resto que son: “Sabotaje”, “Adquisición” y “Dominación”: En el modo sabotaje se enfrentaran dos grupos de 32 contra 32 jugadores en un mapa mas grande con varios controles de posiciones enemigos y aliados que debemos proteger por si lo intentan capturar o atacar a las posiciones enemigas para recuperar nuestros propios controles. En cuanto al modo adquisición, el numero de personajes aumenta y pasan a ser 64 contra 64 jugadores por partida, en este modo tendremos que capturar dos camiones que están dentro de la base enemiga sacándolos intactos hasta nuestra base central, como es lógico, la facción contraria no nos pondrá las cosas fáciles y será bastante complicado el traer a la base aliada un camión en correctas condiciones.

Y por ultimo tenemos el poderoso modo Dominación, donde empieza el sistema autentico que nos propone Zipper Interactive como juego único en su especie, las partidas de 256 jugadores, es decir, 128 contra 128 en el que tenemos que atacar la base enemiga furentemente defendida con la misión principal de destruir la fabrica del enemigo entre otras misiones secundarias, tanto enemigo es un poco escandaloso al principio, pero con el tiempo acabareis  cogiéndole adicción y será el único modo al que jugareis siempre.

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7.5

Lo mejor

256 jugadores online es una experiencia única

Lag solido con pantallas de carga rápidas

Ser el líder y mandar en un grupo de 128 jugadores

Engancha a las pocas horas de juego

Control directo e intuitivo

Mapas kilométricos para realizar cientos de tácticas

Lo peor

Algunos bugs que siguen reiterándose desde la versión beta

Pantallas de “Respawn” aburridas y tardias

Juego creado “especialmente” para los “camperos/Setas”

No es el juego online perfecto

¿Cómo analizamos?