Análisis MAG

(Ps3)

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Página 3

Plataforma analizada: PS3
04/02/2010 08:54
MAG

En algunos de estos modos aparecerán diferentes vehículos que cualquier jugador podrá pilotar para ayudar a tomar una base enemiga o para acabar con un gran numero de enemigos y si, son muy difíciles de destruir, solo hay vehículos de tierra. Todos estos modos nombrados estarán divididos en tres mapas sumando en total 15 mapas y uno por cada facción. Como viene siendo típico en este tipo de juegos online, el menú de la comunidad nos permite gestionar, mandar mensajes, invitar y crear nuestros propios clanes como así gestionarlos en el caso de que nosotros seamos los lideres.

Desde ese menú podremos añadir soldados, invitar, crear grupos de amigos como así poner el nombre de nuestro clan y sus respectivas siglas, todo desde con la posibilidad de poner comandantes para cada grupo de soldados donde un solo jugador podrá dirigir hasta 128 jugadores en una partida formando estrategias y planes para ganar a la facción contraria. Cada facción tiene un limite de nivel donde solo podremos llegar hasta el nivel 60, cada enemigo que eliminemos, cada partida que ganemos o cada punto de control conseguido, nos darán puntos de experiencia en el que podremos comprar mejoras, mejorar las armas ya obtenidas y equiparse con nuevos objetos, el nivel de experiencia nos permitirá lo recién comentado anteriormente, el poder dirigir tus propios grupos de soldados.

Las partidas de M.A.G son totalmente tácticas, muchos lo han querido comparar con Modern Warfare 2 pero son dos juegos totalmente diferentes en cuanto a los puntos de vista de cada estudio, uno tira mas por la cuasi-simulación táctica y directa como es M.A.G, y Modern Warfare 2 tira mas por la rapidez en  los enfrentamiento y por tener una jugabilidad demasiado arcade.

MAG

En M.A.G lo fundamental es compartir tu punto de estrategia con el resto de soldados ya sea en los propios clanes o por comunicación de voz, se sabe perfectamente que la mayoría de partidas a no ser que “trabajes” con un clan ordenadamente, cada uno ira por donde mejor prefiera, y lo peor de todo es que la mayoría por tener unos escenarios tan grandes aprovecharan las zonas de “camping” para descansar y apoyarse en un lugar hasta que vean un par de cabezas asomándose a las que disparar y fastidiando la química del videojuego, a estos personajillos son bien conocidos como “camperos”.

M.A.G es un juego que cuesta hacerse con el propio jugador pero que le enganche desde un comienzo, pues las primeras horas de juego e incluso los primeros días serán totalmente caóticos para los que acaban de empezar ya que en los comienzos estaremos mas muertos que vivos y aguantando las pantallas de “Respawn” esperando a que termine la cuenta atrás para volver al ruedo, quizás le echamos mas en falta un sistema “kill cam” o cámara fantasma para vigilar quien te ha matado o para ir aprovechando el tiempo mientras esperas el volver a jugar en la partida tras haber caído muerto, pues las opciones que se ofrecen al caer muerto son escasas y se hace bastante repetitivo el tener que esperar unos segundos para salir en escena.

Las primeras horas de M.A.G serán muy duras y nos va a costar hacernos a él por muy expertos que seamos en esto de los shooters online sino llegamos a tener la paciencia suficiente como para afrontar que es un juego con muchísimos enemigos y en cierto modo bastante lioso para los “noobs”, por que al fin y al cabo, este juego es totalmente nuevo para todos y cada uno de los jugadores que ya conozcan este mundillo, pues no existe un juego online con tantos jugadores en una sola pantalla y encima que sean controlados por humanos.

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7.5

Lo mejor

256 jugadores online es una experiencia única

Lag solido con pantallas de carga rápidas

Ser el líder y mandar en un grupo de 128 jugadores

Engancha a las pocas horas de juego

Control directo e intuitivo

Mapas kilométricos para realizar cientos de tácticas

Lo peor

Algunos bugs que siguen reiterándose desde la versión beta

Pantallas de “Respawn” aburridas y tardias

Juego creado “especialmente” para los “camperos/Setas”

No es el juego online perfecto

¿Cómo analizamos?