Análisis Luigi's Mansion

(GC)

Página 3

Plataforma analizada: GameCube
17/03/2013 00:05

La ambientación

Uno de los puntos en los que más destaca 'Luigi's Mansion' es en la curiosa y formidable ambientación que se guarda fresca con esa combinación de terror humorístico en cuartos oscuros al mando de nuestro miedoso personaje en su faena de estar rodeado de fantasmas. La mansión está encantada y eso lo demuestran todos sus elementos, que al ser aspirados se agitarán hasta abrirse, hasta salir un objeto o simplemente hasta sacar el polvo.

Luigi's Mansion

¿Miedo para abrir la puerta?

La iluminación del juego tiene un gran papel en el aspecto tétrico que se le quiere dar. Los tonos verdosos apagados son muy comunes y crean la sensación de estar en una mansión vacía y encantada.

Por otro lado tenemos la "banda sonora" la cual es prácticamente una sola pieza que combina una música de órgano con el agobio de Luigi que la tararea con cierta simpatía. Rara es la vez que esta pieza llegue a cansar y es que entre todos los fantasmas que aparecen más algunos silencios, Nintendo ha sabido exprimir al máximo la inquietante melodía.

Un videojuego bastante corto

Así es, todo lo bueno tiene un fin. A todas las grandes bondades narradas en los anteriores puntos no falta la contrapartida y es que 'Luigi's Mansion' es un juego corto. Para hacernos una idea contrastando en el tiempo, este juego llegó a la altura del año 2002, cuando años atrás varios videojuegos de Nintendo 64 alcanzaban las 20-25 horas. El enorme aumento de capacidad de un cartucho a un mini DVD daría a pensar en una evolución natural en sus juegos con su correspondiente aumento de duración. Lejos de haber demostrado la gran capacidad de los nuevos discos, 'Luigi's Mansion' dura en torno a las 10-15 horas, rebajando incluso la duración lograda en la consola de generación anterior.

Luigi's Mansion

Nuestro amigo el Profesor Fesor nos da aspiradora e instrucciones para terminar la corta aventura.

A esto también hay que ser justos y no pensar que con lo que había se podía haber hecho mucho más; el videojuego en ningún momento nos engaña en torno a cuanto nos va durar. No hay más habilidades y no hay más variedad de situaciones por lo que haber ampliado el juego simplemente con más habitaciones y más fantasmas carecería de sentido alguno. El juego es corto y podría ser más largo, pero no deja más posibilidad a continuarse por su escaso inventario.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
7

Lo mejor

Ingenioso y divertido.

La fantástica ambientación.

Un gran uso de las cualidades del mando de GameCube.

Por fin Luigi tiene un juego para él solo.

Lo peor

Previsible y repetitivo.

Muy corto.

¿Cómo analizamos?