Análisis Luigi's Mansion

(GC)

Estás en: JuegosAdn > GameCube > Análisis > Luigi's Mansion (GameCube)

A espera de su secuela para 3DS hacemos análisis de la primera incursión de Luigi en solitario.

Plataforma analizada: GameCube
17/03/2013 00:05
Luigi parece estar de suerte, acaba de recibir un mensaje anónimo en el que se le felicita por haberle tocado una mansión descomunal. Felizmente se dirige a ella pero... ¡Alto! ¿es esa mansión de ahí? la verdad es que no tiene muy buena pinta. ¿y dónde se encuentra Mario?
Luigi's Mansion

Efectivamente, nos han tendido una trampa. Luigi es atacado por un fantasma y cuando todo parece estar perdido, sale de la nada un señor de bata blanca, el llamado Profesor Fesor quien absorbe al ente con una maravillosa aspiradora. Este profesor nos anima a emprender una aventura a lo largo de la mansión tomando prestada su succionadora de entes, la Poltergust 3000. Por ello tomamos el rol de nuestro miedoso e ingenuo Luigi en búsqueda de su inseparable hermano Mario, el cual parece estar escondido en algún rincón de esta mansión encantada. Y hasta aquí narra la (¿terrorífica?) historia.

Era el debut de GameCube, la esperada videoconsola de 6ª generación de Nintendo y Luigi's Mansion se trataba de la apuesta de la casa de cara al lanzamiento de la plataforma. Todo el potencial del cubo estaba en manos de Luigi y sin duda aprovecharse del potencial de la consola fue lo que hizo.

En nuestras manos; el mítico mando de GameCube, que por más que pasa el tiempo sigue siendo uno de los mejor valorados por los usuarios. A medida que exploremos la mansión aprenderemos a usarlo en profundidad, aportándonos una experiencia de control rica y variada.

La gran aventura de Luigi

'Luigi's Mansion' como muchos sabrán, es la primera incursión en solitario del hermano inseparable de Mario. En ella viviremos una aventura a lo largo de una mansión encantada, linterna en mano además de llevar la genial aspiradora Poltergust 3000 al costado. Dicha aspiradora tiene la capacidad de succionar entes y fantasmas para luego convertirlos en formidables cuadros de exposición.

Luigi's Mansion

Adelante amigo, no tenga miedo.

Nuestro cometido no es otro que el de encontrar a nuestro querido hermano Mario, quien supuestamente anda escondido por algún cuarto de la mansión. Para ello deberemos hacer frente a multitud de fantasmas de todo tipo y llegado a un momento aparecerán los clásicos fantasmas Boo dispuestos a crearnos más de un problema.

A todo esto añadámosle los miedos que padece nuestro queridísimo Luigi y ya tenemos todos los ingredientes necesarios para un videojuego de cazafantasmas total. ¿Terror?, ni el más mínimo tendremos. Tan solo gozaremos de esa graciosa sensación de controlar a un miedoso personaje adentrarse en una mansión encantada llena de fantasmas. ¡Que comience el espectáculo!

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7

Lo mejor

Ingenioso y divertido.

La fantástica ambientación.

Un gran uso de las cualidades del mando de GameCube.

Por fin Luigi tiene un juego para él solo.

Lo peor

Previsible y repetitivo.

Muy corto.

¿Cómo analizamos?