Pre-Análisis Luigi's Mansion 2

(3DS)

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Hora de volver a coger la Succionaentes, darle caña a los fantasmas y ayudar a Luigi a no morir de un susto

18/02/2013 09:01
Tal y como hemos podido conocer hace unos días, el 28 de marzo ha sido la fecha elegida para el lanzamiento del esperado 'Luigi’s Mansion 2', título por el que finalmente será conocido en Europa, en lugar de Luigi’s Mansion: Dark Moon. Algo más de un mes nos separa de volver a disfrutar de una aventura protagonizada en exclusiva por el fontanero verde, tras ya más de once años desde que recibiéramos en Europa su primera parte para GameCube.
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'Luigi’s Mansion 2' viene a devolver a flote la interesante propuesta de exploración de mansiones y toneladas de carisma que Nintendo había dejado apartada en un cajón todos estos años. Se recupera la fórmula, pero esta vez no será en una consola de sobremesa, sino en una portátil, Nintendo 3DS, con la que nos embarcaremos para vivir esta aventura sobrenatural.

El proyecto, supervisado por Shigeru Miyamoto, surgió tras el testeo que se hizo del hardware de Nintendo 3DS con el 'Luigi’s Mansion' original antes de la salida al mercado de la máquina. En la opinión de este redactor, el juego funciona a las mil maravillas en la consola portátil gracias a que las partidas, divididas en capítulos separados no suelen ir más allá de los 20 o 25 minutos, tiempo idóneo para un viaje en tren al trabajo o un rato muerto tirado en el sofá.

Luigi's Mansion 2

Los numerosos puzles medirán nuestra habilidad y paciencia.


Hemos podido probar una versión beta del juego durante algo más de hora y media en la que hemos completado dos capítulos del juego no consecutivos: el comienzo del mismo y un capítulo más avanzado en el desarrollo. Hemos tenido tiempo de besar la lona una vez y comprobar que pese a que a priori pueda parecer un caramelito, el juego nos penalizará por morir y deberemos de comenzar desde cero el capítulo comenzado; así que nada de checkpoints.

La experiencia nos ha servido para profundizar mucho más en las bondades que Nintendo nos tiene preparadas, conociendo algunas pinceladas de la historia y familiarizándonos con algunos nuevos gadgets de los que podremos hacer uso. La trama nos lleva junto a un Luigi que se ve embaucado, casi sin querer, por el profesor Elvin Gadd para ayudarle en una nueva e importante tarea: lidiar con los fantasmas que se han visto alterados por una niebla morada, en la que un misterioso objeto llamado Dark Moon parece tener influencia.

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