Pre-Análisis Luigi's Mansion 2

(3DS)

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18/02/2013 09:01

Una segunda parte expandida

'Luigi’s Mansion 2' presenta algunas novedades importantes respecto a la primera parte: por un lado se ha solucionado el problema de la duración que muchos criticaron (ahora tendremos varias mansiones que visitar durante el desarrollo) y por otro, estamos ante un juego mucho más orientado a los puzles que su antecesor. Tendremos que darle mucho más al ‘coco’ para poder seguir avanzando, siempre con soluciones muy creativas: nos encontraremos aspas de ventiladores que deberemos hacer girar con el aire de nuestra aspiradora Succionaentes, relojes que deben ser puestos en hora, etc.

Luigi's Mansion 2

El Profesor Gadd ha vuelto a 'liar' a Luigi.

El reto que suponen algunas fases nos ha agradado mucho; la solución siempre está delante de nuestras narices, sólo tenemos que interactuar una y otra vez con nuestro entorno y daremos con ella.

También nos ha llamado la atención su marcada rejugabilidad: los escenarios están llenos de monedas, billetes, lingotes y gemas escondidas que se hacen difíciles de encontrar en la primera pasada. Imaginad todos los recovecos posibles que guarda una habitación y entenderéis el uso y abuso de la Succionaentes que tendremos que hacer para completar los niveles al 100%. Al final de cada nivel se nos muestra la cantidad de secretos que hemos desbloqueado y varias estrellas por conseguir. En el caso de nuestra partida ha servido para bajarnos los humos y hacernos comprender que sólo habíamos rascado la superficie de todos los secretos ocultos.

Puerta cerrada, encuentra la llave, avanza

La mecánica de avance, para el que no esté familiarizado con el original de GameCube, es sencilla. Tendremos ante nosotros varias habitaciones, pero normalmente sólo una de ellas estará abierta, por lo que tendremos que entrar para conseguir una llave que nos ayude a seguir avanzando. Para ello, debemos de enfrentarnos a los fantasmas que la habitan (que a veces se encuentran ocultos hasta que resolvemos un pequeño puzle) apuntándolos con nuestra linterna, con el botón A. De esta manera les paralizaremos momentáneamente, pudiendo sacar la aspiradora de espectros, también llamada Succionaentes, con el gatillo derecho para bajarles la resistencia (que varía según el fantasma) y terminar por atraparlos. Al terminar con todos los fantasmas de la sala normalmente aparecerá ante nosotros la ansiada llave y así podremos seguir avanzando a otras zonas.

Luigi's Mansion 2

Habrá que 'flashear' a los fantasmas primero, para succionarlos después.

Según vayamos completando los diferentes capítulos y consigamos amontonar una mayor cantidad de dinero (monedas, billetes o lingotes ocultos), iremos desbloqueando nuevos artilugios del arsenal del profesor, como una linterna de rayos ‘ultravioletas’ que nos servirá para descubrir puentes ocultos que nos darán acceso a zonas de otra manera inaccesibles, entre otros.

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