Pre-Análisis Lost Planet 3

(Pc, Ps3, 360)

De vuelta al planeta helado

Página 3

26/08/2013 00:05

E.D.N. III y sus maravillosos entornos

A nivel gráfico, la tercera entrega de la saga no va a despuntar de sobremanera. Los visto hasta la fecha nos muestra un motor gráfico Unreal Engine 3, que cumple la media de los títulos que estamos viendo hasta el momento. Los entornos tampoco van a exigir mucho al juego puesto que la mayor parte del título nos vamos a encontrar entre tormentas de hielo o lugares oscuros, por lo que salvo los enemigos, el propio protagonista o los demás participes de la historia, el juego no necesita tampoco de una potencia gráfica descomunal para mostrarnos lo que nos muestra, que de hecho lo hace bastante bien.

Lost Planet 3

En definidas cuentas, cumple con creces su cometido, nos muestra un apartado gráfico correcto y el diseño de los personajes está notablemente conseguido así como el de los enemigos con los que nos encontramos a lo largo del desarrollo, algunos de ellos de descomunal tamaño. Resaltar por encima de todo, el diseño de nuestro inseparable Mecha gigante, que nos acompañará en numerosas misiones o el de algunos monstruos que serán similares a nuestro acompañante e incluso le superarán en tamaño en algunos casos.

Otro de los puntos fuertes del título a nivel gráfico, es el tratamiento de luces y efectos. Estos últimos se han pulido para otorgar un grado de realismo obvio al título, y nos ofrecen potentes tormentas de hielo, explosiones o salpicaduras de gran realismo. También el uso de la iluminación que se hace en el juego está bien trabajado, las grutas donde sólo nos serviremos de una linterna para avanzar, o los lugares escasos de iluminación serán claros ejemplos de ello. Todo se ha cuidado al más mínimo para intentar ofrecer una sensación de angustia bastante realista.

Mejor en compañía

Está claro que no tenían que hacer mucho desde Spark Unlimited para implementar un modo multijugador digno a la franquicia, puesto que la segunda entrega ya gozaba de un modo sobresaliente, que sin duda se convirtió en un lastre al causar que el título tuviera un modo campaña casi anecdótico. Esta vez, el juego gozará de dos puntos fuertes, tanto online como en la campaña.

Lost Planet 3

De momento, sabemos que hasta ahora el juego nos ofrecerá dos modos online, el primero de ellos competitivo y el segundo que abarca tanto el apartado competitivo como el cooperativo.

El primero de ellos, el competitivo nos dará a elegir entre dos bandos muy conocidos en la saga, la organización NEVEC o los Piratas de la nieve, deberemos defender objetivos y evitar que los otros consigan arrebatárnoslos, una especie de capturar la bandera pero implementando nuevas normas especiales del juego.

El segundo modo, nos pondrá en frente de un monstruoso Akrid que deberemos derrotar, ya sea colaborando con nuestros enemigos o disparándoles en cuanto se descuiden, cuando caiga derrotado deberemos de recopilar el mayor numero de energía térmica para llevar a nuestra base, y así ganar la contienda.

Bienvenidos al paraíso

En resumidas cuentas, ‘Lost Planet 3’ se convierte en la vuelta a los orígenes de la saga, tras un paseo algo tortuoso por una segunda entrega que defraudó a la mayoría. Sin querer arriesgar mucho, en Capcom han optado por atribuir el desarrollo del juego a un estudio occidental y seguir la línea conservadora de la primera entrega, intentando devolver la esperanza a los fans de la saga y afianzar nuevos seguidores a la franquicia.

Lost Planet 3

Un cierre de saga en esta generación de consolas digno, que sin duda va a gustar a los que disfrutaron con el primer título, con una historia notable y que además llega traducido a nuestro idioma, algo que Campcom ha empezado a convertir en costumbre con muchos de sus títulos estrella.

El juego llega a finales de agosto tras un leve retraso, quizá para pulirlo un poco más o quizá para evitar enfrentarse a pesos pesados de la industria, y aprovechar un poco la sequía pos vacacional. Lo que si está claro es que las primeras impresiones son buenas aunque a primera vista, no estamos ante un triple A.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas