Pre-Análisis Lost Planet 3

(Pc, Ps3, 360)

De vuelta al planeta helado

26/08/2013 00:05

Un modo de juego clásico

De nuevo, y al igual que sus dos entregas anteriores, la tercera parte de ‘Lost Planet’ volverá a situar la cámara en la espalda del protagonista, ofreciendo un modo de juego que mezclará varios géneros, el primero de ellos el shooter en tercera persona, aunque esta vez el título de Capcom añadirá un ápice de Survival Horror a la trama, ya que Jim se enfrentará sólo a criaturas que querrán darle caza. El título pretende mostrar la soledad del protagonista en algunos momentos y misiones, en un planeta desconocido fijándose quizá en sagas como ‘Dead Space’.

Lost Planet 3

Básicamente ‘Lost Planet 3’ nos pondrá a disposición una trama argumental directa que nos meterá de lleno en niveles lineales, donde deberemos acabar con todo lo que se nos ponga a tiro. Todo esto, al inicio de la aventura transcurrirá alrededor de la base central, donde Jim vive con los demás trabajadores y amontona los recursos recogidos en el planeta. Según avance la aventura podremos alejarnos más de la base e incluso realizar misiones secundarias al interactuar con otros personajes, aumentando la experiencia, pero siempre dentro de la linealidad principal a la que el juego invita desde el primer segundo.

Otro de los referentes en este nuevo título es la accesibilidad del juego, la dificultad de ‘Lost Planet 3’ puede haberse reducido quizá un ápice con respecto a los anteriores títulos, si el primer ‘Lost Planet’ era todo un desafío, este tercer juego disminuye algo la dificultad a favor de una mayor espectacularidad total del desarrollo y la trama principal, es algo así como crear una experiencia cinematográfica, una política que han terminado por adoptar muchos títulos de esta generación de consolas.

Lost Planet 3

Ya desde aquel primer trailer, en el que pudimos ver como Jim huía de varias bestias autóctonas del planeta, nos dimos cuenta de que en esta tercera parte de nuevo los conocidos Mechas harán acto de presencia. Si en ese primer trailer vimos como el protagonista acababa con un enorme enemigo tripulando uno de estos titánicos robots, podemos hacernos una idea de lo que podremos controlar en el juego.

Este monstruoso robot, se convertirá en el amigo inseparable de Jim dentro del helado planeta, ya que no solo servirá como parapeto a nuestro protagonista, sino que le prestará apoyo logístico a modo de mapeados o ayudas. Sin embargo no nos engañemos, no hablamos de Mechas de guerra como los que pudimos ver en el primer ‘Lost Planet’ sino de un robot de trabajo, de modo que el equipamiento de nuestro “compañero” será básicamente herramientas que, claro está, servirán para defendernos de los peligrosos enemigos del planeta en combates cuerpo a cuerpo, mientras tripulemos uno de estos titanes, la cámara pasará a primera persona.

E.D.N. III, un lugar inexplorado

La llegada a E.D.N. III no va a ser un camino de rosas, Jim tendrá que habitar en un planeta con unas condiciones meteorológicas muy adversas, un planeta donde el hielo, las tormentas y el frío son parte indispensable de la composición de sus laderas o montañas.

Lost Planet 3

Jim, deberá no solo enfrentarse a los temibles enemigos que lo acechan. Los llamados Akird son los verdaderos habitantes y dueños de E.D.N. III y por ello no se lo van a poner fácil a nuestro protagonista, el y sus compañeros son una amenaza, alguien que quiere robar los recursos que dan vida a estos seres y por eso, intentarán acabar con ellos cueste lo que cueste.

Los Akrid nos acecharán de muchos modos, una de las especies con las que nos veremos las caras será una raza de animales similares a los felinos terrestres que nos seguirán y atacarán cuando estemos desprevenidos, serán rápidos, y nos darán caza si bajamos la guardia en cualquier momento. Sin embargo quizá los titánicos insectos que pueblan el planeta sean aún peores a los primeros, de modo que tendremos que estar alerta en todo momento y no alejarnos mucho de nuestro monstruoso Mecha, para evitar sustos inesperados. La muerte de estos seres nos otorgará materia prima que servirá para aumentar el éxito de nuestra cosecha en dicho planeta, cuanta más materia, mayores beneficios y mejor arsenal.

Lost Planet 3

No solo los Akrid serán nuestro peor enemigo en el planeta E.D.N. III, también las impresionantes inclemencias climatológicas jugarán en nuestra contra ellas y otras sorpresas que no desvelaremos. Las tormentas de hielo, harán que nuestra visibilidad se reduzca considerablemente y reducirán constantemente nuestra movilidad. No obstante, no solo tendremos tormentas, grutas inexploradas o lugares secretos formarán parte del enorme y basto territorio que engulle al planeta. En las grutas nos encontraremos quizá con algunos niveles donde el espíritu “Survival Horror” del juego hace acto de presencia, vagar por lugares llenos de oscuridad con una pequeña luz que mana de nuestro traje hará que transitemos despacio y en sigilo para evitar ser detectados por los peligrosos habitantes del planeta.