Análisis Lost Planet 2

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
28/05/2010 08:00

gameplay [1]

Por último contaremos con un modo Prácticas donde poder entrenar con las distintas novedades y habilidades superando distintos retos y prepararnos así para afrontar la campaña y los competitivos con mayores garantías. Un gran abanico de posibilidades que, como ya dijimos, permite la nula personalidad de cada miembro también en el modo Campaña. Pese a ello echamos en falta muchos más modos en el competitivo ya que en este aspecto no innova nada. Eso sí, Lost Planet 2 cuenta con uno de los mejores cooperativos online en el catálogo de Xbox 360, así que los amantes de estas opciones jugables no deberían dejarlo pasar.

Gráficos

Hablar del motor MT Framework, responsable de grandes proezas gráficas como Resident Evil 5, Devil May Cry 4 o el primer Lost Planet deja bien a las claras que visualmente esta segunda entrega no andará coja. Una mayor carga poligonal que mostrará unos Akrid espectaculares, destacando el nivel de los gigantes jefes finales. También los escenarios lucen mejor por la mayor variedad que se ha imprimido al juego, demasiado repetitivo en la primera entrega con tanta nieve y que aquí se ve favorecido por mezclar selva, desierto, espacios industriales... además los mapas serán muy amplios aunque se echa en falta un poco de destrucción en los edificios, o que al menos los enemigos no desaparezcan sin más.

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El nivel gráfico no alcanza lo visto en el último Resident Evil por poseer un mayor número de texturas de baja resolución, escaso trabajo en la gestión de partículas (salvo las explosiones, que tampoco mejoran el buen trabajo de la primera entrega) o el irregular framerate, que en momentos puntuales no soporta la carga gráfica, algo que podemos entender por la cantidad de explosiones, enemigos y elementos que pueden encontrarse al mismo tiempo y tampoco es algo que suceda muy a menudo.

Sonido

Buen nivel en general para el apartado sonoro, con una banda sonora que mezcla temas tensos cuando toca infiltración en líneas enemigas y épicos cuando nos enfrentamos a los Akrids de categoría G. Los efectos de sonido cumplen tan bien como lo hicieron en el primero, de hecho suenan prácticamente igual aunque tienen más presencia al estar siempre acompañados de otros tres miembros. Lo mejor el sonido de las explosiones. Las voces se mantienen en inglés con subtítulos al castellano, idioma que por supuesto comparten los textos del menu y manuales. Una lástima que no se animan a doblarlo, aunque ya sabemos que Capcom no es muy dada a tales menesteres.

 

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7.8

Lo mejor

Gran cooperativo para cuatro jugadores, diversión y variedad aseguradas.

Las opciones de personalización en el multijugador competitivo, incluyendo los skins de personajes conocidos.

Manejar los VS y sentir su superioridad sigue siendo una delicia.

Lo peor

La experiencia en solitario se ha visto muy perjudicada por una IA deficiente.

El guión del modo Campaña, apenas una excusa para presentar los clanes y justificar el cooperativo.

Los modos competitivos no son ningún alarde de originalidad

Técnicamente no ha crecido tanto como esperábamos después del genial trabajo con el primer Lost Planet.

¿Cómo analizamos?