Análisis Los Sims 4

(Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Los Sims 4 (PC, Mac) > Página 3

Lleva tu vida Sim más allá

Página 3

Plataforma analizada: PC
05/09/2014 20:05
Los Sims 4

La duración de 'Los Sims 4' sencillamente no se puede calcular, debido a las infinitas posibilidades y variables que entran en juego en cada partida y que determinan experiencias totalmente diferentes para cada jugador. Si llevar a la absoluta prosperidad a un Sim nos llevará decenas de horas de juego, cuandos nos aburramos de él solo tendremos que iniciar otro entorno familiar o unifamiliar totalmente distinto; volver al punto de partida donde 'Los Sims 4' comienza de nuevo. Las clásicas aspiraciones de nuestros personajes determinarán mucho el devenir de nuestra partida, siendo de hecho un elemento muy importante a la hora de crear nuestro Sim.

Optimización para una mejor experiencia

El aspecto técnico de 'Los Sims 4' no supone un salto cualitativo muy grande respecto a la tercera entrega. Las texturas de los personajes y los modelados son modestos y los Sims siguen afiliados a ese aspecto cartoon tan marca de la casa. Sin embargo, las expresiones de estos están bastante conseguidas, mostrando sus emociones para que el jugador tenga claro lo que les sucede a cada momento y pueda actuar en consecuencia, y aguantan muy bien el tipo sin importar lo que alejemos o acerquemos la cámara. Maxis ha optado por ofrecer un título sobrio en el apartado técnico pero sin alardes, trabajando más en aspectos como la optimización, que está muy conseguida.

Los Sims 4

No tendremos problemas para hacerlo funcionar en equipos algo desfasados o incluso algunos portátiles; una clara apuesta por expandir la experiencia de 'Los Sims' a un público todavía más amplio y enmendar los errores que muchos sufrieron con la tercera entrega. A la mejor optimización de esta cuarta parte ha ayudado la vuelta de los tiempos de carga cuando visitamos a otros Sims o nos vamos a las zonas recreativas, pero lo cierto es que de esta manera se libera nuestra CPU de cálculo en tiempo real y así muchos más jugadores podrán disfrutar de la experiencia sin bajones ni problemas técnicos que la arruinen.

'Los Sims 4' sabrá contentar a los fans habituales, haciendo la experiencia de navegar por sus menús, construir y gestionar la vida de nuestros Sims mucho más placentera e intuitiva de lo que nunca ha sido. Es un juego mucho más enfocado hacia la creación y la gestión de nuestros propios Sims que hacia la socialización -aunque este siga siendo un elemento importante- y es quizás la gran diferencia entre la tercera entrega y esta cuarta. 'Los Sims 4' es mucho más razonable con los jugadores con equipos modestos de lo que lo fue su antecesor y consigue que casi todo el mundo pueda disfrutar del juego en unas condiciones óptimas.

Los Sims 4

Un buen recipiente que debe ser rellenado

El punto que menos nos ha gustado es la cierta sensación de poco contenido que deja el juego a la hora de construir, amueblar y en cuanto a las actividades disponibles para nuestro Sim. Todo parece indicar que esta cuarta entrega seguirá el camino marcado por las expansiones, como viene siendo tradición en la saga; expansiones a las que tendremos que esperar para de verdad vivir una experiencia más completa. Aunque lo cierto es que los mimbres del juego base que ha creado Maxis son muy buenos.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Muy adictivo; las horas se nos pasarán volando

Gran optimización para que todos podamos jugar con independencia de nuestro equipo

Nueva y sencilla interfaz de creación de personaje, construcción y gestión social

Lo peor

Falta mucho contenido que esperemos se amplie con futuras expansiones

¿Cómo analizamos?