Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Los planes de futuro de PlayStation no pasan sólo por grandes producciones

Los planes de futuro de PlayStation no pasan sólo por grandes producciones

La compañía afirma que está interesada en el lanzamiento de juegos "experimentales" además de los éxitos en ventas

26/04/2021 11:24
PlayStation 5 primeros detalles oficiales

PlayStation

Sony creará una lista de títulos propios diversa y competitiva, englobando videojuegos de gran éxito con otros más experimentales

Hasta la fecha, Sony ha dedicado gran parte de sus esfuerzos y recursos a la creación de experiencias únicas  para videojuegos de un solo jugador. Así ha ocurrido con grandes títulos como Uncharted 4: A Thief 's End, God of War o su último exclusivo, Ghost of Tsushima (todos títulos Triple A).

Pero en una entrevista reciente el jefe de PlayStation Studios, Herman Hulst, ha afirmado que los planes de futuro de la compañía son diferentes, mostrándose comprometido con la creación de nuevas ideas:

“Creo que los juegos que creamos son tan distintos y diversos como pueden ser. Desde Sackboy a Astro Bot y Dreams, a este tipo de juegos a los que te refieres, como The Last of Us Part 2 y Ghost of Tsushima. Puedes apostar a que seguiremos haciendo estos juegos, porque son el corazón y el alma de lo que hacemos aquí en los estudios de PlayStation. Pero al mismo tiempo estamos tan comprometidos con la creación de estas experiencias de calidad como con la experimentación y la creación de nuevas ideas”.

En la entrevista se mencionaba el hecho de que Sony será el encargado de publicar el videojuego debut de Firewalk Studios, un título multijugador Triple A que será exclusivo de PS5. Un videojuego de estas características representa un gran cambio para la compañía, y no es algo a lo que los jugadores están acostumbrados. Hulst afirmó que su decisión es apostar por títulos distintos y diversos, y que no solo se trata de incorporar géneros diferentes.

“Estoy muy interesado en crear una lista diversa de títulos.” Hermen Hulst, Jefe de PlayStation Studios.

“Solemos trabajar con equipos que tienen algo en común, y esa es la ambición que tiene el equipo de Firewalk. Pero también el hecho de que su equipo es muy fuerte, autónomo, e incluiría ferozmente atrevido. Culturalmente es una muy buena combinación. Busco estos factores antes de limitarme a géneros o modos de juego. Se trata más de que la experiencia sea diferenciada y única”.

Además de esto, recordemos que Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE), afirmaba en una entrevista que los planes de Sony respecto a la generación de PS5 son los de producir todavía más exclusivos que las generaciones anteriores, asegurando que esta nueva generación tenga más software que nunca.

Fuente: VCG

Noticias relacionadas