Los mejores exclusivos de Xbox Live

Reportaje

Página 3

23/10/2013 18:40

Happy Wars

Los free-to-play están de moda, de eso no hay ninguna duda, y 'Happy Wars' ha sido la prueba de Microsoft en este sentido. La compañía quería experimentar con este modo de negocio en su Xbox 360, y por ello produjo este título de rol y estrategia de Playlogic; para lanzarlo en su sistema como el gran free-to-play disponible, probar la experiencia y, si salía bien, exportarla a su nueva consola e incluso a nuevas iniciativas en la propia Xbox 360.

ingame

Las guerras felices son posibles con este juego de Playlogic

'Happy Wars', el juego en cuestión, mezcla estrategia y rol en un escenario colorido y divertido. En el modo para un jugador seguiremos una campaña que nos llevará a expandir nuestros dominios desde nuestro castillo y, por supuesto, a defenderlo. Para ello contaremos con varios elementos de estrategia, pero también con clásicos personajes del mundo del rol como el Caballero, el Mago o el Clérigo. Con ellos conseguiremos los objetivos, y obviamente los tendremos que subirlos de nivel para ser más poderosos.

El modo multijugador sigue estas mismas normas, pero siendo mucho más divertido al enfrentarnos contra rivales reales. Para sostener este modelo de negocio, el jugador podía adquirir algunos objetos especiales mediante transacciones, aunque esos mismos objetos podían conseguirse mediante paciencia y muchas horas de juego también. La única pega es que solo es free-to-play para los usuarios Gold, es decir, para los que pagan mensualmente. A pesar de ello, un buen juego para los que ya tengan este tipo de cuenta.

Toy Soldiers

Aunque no ha causado un gran revuelo mediático como otros aquí nombrados, sin duda había que mencionar a esta lista a 'Toy Soldiers'. Un juego desarrollado por Signal Studios y exclusivo de Xbox Live Arcade hasta que Microsoft decidió darle otro uso: ser unos de los juegos de salida de Windows 8. Por ello, en la compañía de Redmond se cuida especialmente este juego, siendo uno de los mejor tratados a nivel interno, aunque no se cuente entre los más populares. Eso está totalmente justificado: es un título divertido en el que se ha puesto mucho mimo.

Imagen asociada al video 12326

En 'Toy Soldiers' dirigiremos un ejército de soldaditos de juguete al estilo diorama, basados en las batallas de la Primera Guerra Mundial. Además de comandarlas y luchas directamente con ellas, podremos crearlas y diseñarlas, lo que puede que a más de uno le haga volver a la infancia con estas pequeñas representaciones. Podremos gastar el dinero ganado durante las batallas en reforzar nuestros soldados, y luchar controlando a uno de ellos. Pero tranquilo: todo es mucho más fácil y accesible de lo que pueda parecer.

El juego puede disfrutarse tanto en solitario, con una campaña que nos obligará a componer nuestro ejército y luchar con él en batallas directas o incluso en fases de tower defense, y también en compañía. Este modo es accesible a través de Xbox Live, donde tendremos también que idear nuestro ejército y luchar con él contra los que hayan creado otros jugadores. Lo dicho: una vuelta a la infancia para muchos, y quizás por ello hay quien le tiene tanto cariño.

Deadlight

No podía faltar la gran propuesta española para Xbox Live Arcade, el título que ha situado a los madrileños Tequila Works en la palestra informativa del universo videojuego. Hablamos de 'Deadlight', un título técnicamente cuidadísimo y con una propuesta que se cuenta entre las más originales del sistema de descarga digital de Microsoft. Y es que los usuarios de la consola, junto a los de Steam, contamos con el privilegio de poder conocer el motivo por el cual su último anuncio, 'Rime', causó tal expectación en su anuncio a mediados de este año.

Deadlight

Los madrileños 'Tequila Works' se ganaron el respeto de todo el mundo con este título

'Deadlight' nos pone en la piel de Randall Wayne, un arquetipo de superviviente de un apocalipsis zombi. Wayne cruzará la ciudad infestada de Seattle, con el objetivo de rescatar a su familia y asegurar su bienestar. El problema es que durante ese trayecto tendrá que superar muchos obstáculos, y esos serán los momentos de plataformas al más puro estilo de los clásicos 'Prince of Persia'. Pero habrá momentos en los que no podremos evitar a los infectados, y tendremos que luchar con ellos. Nos valdremos de armas cuerpo a cuerpo y también armas de fuego, aunque la munición será extremadamente escasa.

Saltar y luchar no serán las únicas acciones que Wayne podrá llevar a cabo. Habrá intrincados puzles que habrá que superar gracias a nuestro ingenio, y también habrá partes de sigilo en las que tendremos que evitar ser detectados por zombis o por otros supervivientes. Para ello, la luz tendrá una gran importancia en el juego. Esta propuesta, llevada toda a cabo en 2.5D y aprovechando bastante las posibilidades del Unreal Engine 3, nos brindaron una corta pero increíble experiencia en formato digital.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas