Los mejores exclusivos de Xbox Live

Reportaje

Página 2

Miguel Alcántara
23/10/2013 18:40

Bastion

Este es un juego muy especial e importante para Microsoft, y por ello tuvo un lugar importante en su conferencia del E3 2011. Ese mismo año se lanzó a la venta, primero en Xbox Live Arcade y poco después en Steam, para llegar más tarde incluso a navegadores y dispositivos móviles. Es un videojuego independiente, un RPG de acción que por su cámara y estructura recuerda a clásicos como 'Diablo' o 'Baldur's Gate', pero con su propio toque personal que lo hace único e inconfundible.

Bastion

'Bastion' es uno de los títulos con más personalidad de los últimos años

En 'Bastion' tomamos el control de "The Kid", un niño que vive en un bastión que da nombre al juego. Este es el último reducto de humanidad del mundo, ya que todo ha sido consumido por la omnipresente maldad del género. ¿Cuál será la misión de "The Kid"? Algo tan sencillo como crear un mundo. O, al menos, mejorar ese bastión del que forma parte. Para ello, deberá adentrarse en tierras inhóspitas para recuperar unos fragmentos para hacer ese pequeño mundo más grande y mejor.

Obviamente el toque de acción y rol heredado de los clásicos dio parte de la grandeza al título, que jugablemente era (y es) una maravilla. Pero su punto más importante es su diseño, colorido y muy personal. Este diseño lo convertía en algo muy cercano a un lienzo en movimiento, con escenarios bellísimos y cargados de detalles que ofrecían una experiencia muy agradable. Ese es el elementos que sin duda lo hizo triunfar, tanto en ventas como a nivel de premios, valoraciones y reconocimientos. Un imprescindible.

Hybrid

Aunque no ha gozado de todo el ruido mediático que merece, vamos a hablar de uno de los grandes juegos del pasado año en Xbox Live. 'Hybrid' es el primer juego, y hasta ahora último, de 5th Cell en la consola de Microsoft. Los creadores de Scribblenauts sorprendieron a todos con un shooter en tercera persona en formato digital, un juego que no solo rompía con la imagen que los usuarios tenían de ellos, sino que también rompían con la oferta esperada en sí. Y es que se trata de un juego únicamente destinado al apartado multijugador online.

Hybrid

La ley de la gravedad está sobrevalorada para 5th Cell


Situado en un futuro postapocalíptico, 'Hybrid', nos lleva a formar parte de dos facciones en guerra: los Variants y los Paladines. Como miembro de alguna de ellas, participaremos en batallas de tres contra tres a lo largo y ancho del mundo, repartidas en los distintos territorios reales del planeta. El objetivo real de ellas es hacerse con el control de la principal fuente de energía del planeta. Pero no será nuestra realidad a los mandos. Jugando a 'Hybrid', lo único que importará es vencer al rival, sin más.

Para ello, disponemos de clásicos elementos de los shooter, como distintas armas, pero también con características poco habituales. Y es que en estos combates serán de gran importancia los jetpacks, que nos permitirán. Eso convierte a este shooter en algo más, en una propuesta más fresca y divertida que muchos de sus coetáneos. Un título que los amantes de los disparos y de los modos multijugador competitivos deberían probar sin duda.

Alan Wakes American Nightmare

El videojuego de Remedy Entertainment 'Alan Wake' se ha convertido por méritos propios es uno de los grandes del catálogo exclusivo de Xbox 360 (aunque meses más tarde salió también una versión para compatibles). Su increíble ambientación y su elaborada historia lograron compensar una jugabilidad no demasiado profunda, y pusieron a la desarrolladora danesa como punta de lanza de las empresas que trabajan en exclusiva con la marca Xbox. Para compensar que este título no tenía un manejo demasiado interesante, Remedy se sacó de la manga este 'American Nightmare', que iba a reforzar dicho aspecto.

ingame

Los enemigos también son más variados en este 'American Nightmare'


La historia no es una secuela de 'Alan Wake' en realidad, aunque parte de los acontecimientos del mismo, y no es necesario para conocer la totalidad de la trama que el escritor Sam Lake nos quería explicar. El juego nos ofrece una especie de realidad alternativa escrita por el propio Alan, en la cual visita la nueva localización de Night Springs y se enfrenta con su némesis, el Señor Chirridos. Pero como decíamos anteriormente, la fuerza de este juego descargable no reside en la trama, que no es mala en realidad, sino en el cambio jugable con respecto al original.

Y es que aunque mantiene los pocos elementos de survival horror del original y una serie de conceptos, como el juego con la luz, 'American Nightmare' es una propuesta más directa y con mucha más acción. Movimientos más ágiles, gran multitud de armas y enemigos y muchas más situaciones en las que será más necesario tener un gatillo rápido que huir. Por decirlo de algún modo, se acerca más a otros juegos de Remedy como 'Max Payne' que al propio 'Alan Wake', con el que comparte universo y ambientación. Si te gustó el original mentiríamos si dijéramos que te gustará este, pero es un acercamiento distinto a una historia memorable.

Braid (lanzado año y medio más tarde en PS Network)

De entre todos los títulos descargables que se han lanzado en la actual generación, este es sin duda uno de los más especiales, carismáticos, bien pensados y queridos de todos. 'Braid' es obra de Jonathan Blow, un desarrollador indie que ha conseguido con este debut situarse entre los más respetados del mundo. Un juego cuya idea le vino a la mente en un viaje a Tailandia en 2004, y cuatro años después, tras mucho trabajo, mucho desarrollo y muchas peleas, consiguió lanzar al mercado en forma de título descargable con este 'Braid'.

Braid

El apartado artístico de 'Braid' solo puede describirse con una imagen

Este plataformas clásico en dos dimensiones está protagonizado por Tim, un héroe en busca de su princesa. Pero no es un héroe al uso, si no un hombre normal ataviado con su traje y su corbata, y no queda claro el concepto de "su princesa". Aunque la historia es deliberadamente ambigua, la gracia del título corre a cuenta del uso del tiempo, que podremos rebobinar o avanzar a nuestro placer para superar puzles que requerirán de nuestra inteligencia con este concepto de "tiempo". Cada mundo del juego tendrá unas características concretas que afectarán a la resolución de los puzles.

'Braid' se anunció en el Tokyo Game Show de 2007, y Microsoft dio mucha importancia al juego por aquél entonces. Lo lanzó en Xbox Live Arcade al año siguiente por 1200 Microsoft Points, y consiguió los aplausos unánimes de prensa y público. El juego no ha sido totalmente exclusivo finalmente, ya que un año y medio después también se lanzó en PlayStation Network y también llegó a Windows y Mac. Pero no cabe duda de que ha dejado una huella especial en los jugadores de Xbox 360.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
illkrespo
illkrespo 24/10/13 11:02:30
00
Te ha faltado mencionar State of Decay
0 0
Silver7
Silver7 24/10/13 10:37:36
00
Exclusivos? Lo que son juego esclusivos pocos, ya que la gran mayoria al menos esta en PC, y son precisamente los mejores juegos de esta lista, asi que personalmente no llamaria a estos juegos exclusivos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.