Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Noticias > Las historias de estos juegos son tan buenas, que superan las tramas de las películas

Las historias de estos juegos son tan buenas, que superan las tramas de las películas

Si la narrativa de un videojuego es buena, puede tener incluso más impacto que una película o un libro.

21/05/2021 17:00

En ocasiones es imposible diferenciar entre imagen real y videojuego

Los videojuegos han recorrido un largo camino desde el nacimiento de las máquinas arcade. Lo que antes eran imágenes de 2D en sencillos píxeles, en la actualidad la tecnología de la industria ha evolucionado hasta conseguir imágenes fotorrealistas. Con motores de juego tan potentes como Unreal Engine 4 y consolas tan avanzadas como PlayStation 5 y Xbox Series X, los desarrolladores han logrado recrear mundos que bien podrían ser reales. 

En cierto modo, hay que entrenar al ojo para diferenciar entre lo que es un videojuego y lo que es una imagen real. El realismo de los gráficos que encontramos a día de hoy pueden hacer que la narrativa del juego sea mucho más inmersiva y, si la historia es buena, puede tener incluso más impacto que una película o un libro. A pesar de que pueda parecer algo arriesgado hacer este tipo de afirmaciones, lo cierto es que muchas entregas pueden competir con las grandes producciones de Hollywood.

A lo largo de todo este tiempo hemos descubierto algunos ejemplos de videojuegos que perfectamente pueden competir con las historias contadas a través del séptimo arte. El sector permite disfrutar de sensaciones que probablemente no podríamos experimentar en cualquier otro lugar, razón por la que en el vídeo que podrás reproducir más arriba hemos reunido cinco juegos cuya narrativa es mejor que la de una película.

Noticias relacionadas