Análisis Los Cazafantasmas: El videojuego

14/07/2009 22:59
Lo primero es aturdir o cansar a un fantamas con nuestra mochila de protones, todo esto se realiza eliminando una vida que tiene cada fantasma, esa barra sale al lado del fantamas en un circulo de pequeñas barritas de color verde que contra mas les demos con nuestra arma de protones, mas débil estará, en el momento que veamos que están en rojo las dos ultimas barritas, ya podemos agarrarle.

Los Cazafantasmas

Al agarrarle con nuestro rayo, podemos golpearle contra las paredes para debilitarle mas, no es necesario, pero es la mejor manera y la mas eficiente para cazar a uno de estos “enemigos paranormales”, cuando ya le tengamos debilitado es el momento de lanzar nuestra trampa y llevarle hasta ese lugar, al meterle en la trampa tendremos que ser rápidos moviendo al fantasma hasta el llamado “Area de influencia” de la trampa para que no se escape, cuando este abajo del todo la trampa se lo tragara y ya podremos recoger nuestra herramienta de caza donde tendremos al Fantasma encerrado.

Algunos movimientos hablados anteriormente (como en la parte del área de influencia) se puede utilizar el sensor de movimiento que en vez de mover el Stick tenemos que mover el mando para que al agarrarlo no se nos escape. Es la misma mecánica toda la aventura, no varia excepto cuando salen otro tipo de monstruos que no hay que cazarlos, sino eliminarlos directamente.

Todo esto suena a repetitivo, pero no lo es para nada, es mas, hay muchas armas, jefes finales, una historia genial y muy buena ambientación, todo este conjunto hace perfectamente que un juego no sea “rallante” en ningún momento aunque tenga una mecánica muy similar durante toda la partida, es todo tan divertido que no pararemos de jugar hasta ver los créditos finales.

En la misma mochila de protones se irán desbloqueando nuevas armas, algunas simulan una escopeta que además congela a los enemigos, otra que lanza mocos verdes que tiene el llamado “ataque mucolitico” con el que conseguimos lanzar una especie de cuerda pegajosa que se adhiere al cuerpo de los fantasmas y hace que podamos lanzarlo directamente contra la pared para debilitarlo o ahorrarnos esfuerzo y lanzarlo directamente contra la trampa para encerrarlo de forma efectiva.

Y por ultimo, tenemos un arma que consigue que concretemos un objetivo y disparemos donde disparemos los ataques siempre van al objetivo escogido.

Los Cazafantasmas

Y no es mas, parece todo tan simple y normal que parece que abandonaremos por aburrimiento a mitad de la partida, y os aseguro que os mantendrá enganchado de principio a fin porque divierta tener una mecánica diferente para algunos fantasmas, que nos cueste cazar un fantasma con nuestra puntería y finalmente estar orgullosos al meter un fantasma en nuestra trampa, es el único juego hasta el día de hoy sobre esta licencia que sabe cual es la autentica esencia de ser un Cazafantasmas.

Terminal Reality tampoco se ha olvidado de la primera herramienta de los cazafantamas en la película, el escáner psicoquinetico, el radar de Egon que utiliza en la película para mostrar fantasmas alrededor de donde se encuentran y que también será la herramienta principal del videojuego.

Con el escáner Psicoquinetico podremos encontrar a fantasmas escondidos entre los objetos, los mocos que han dejado impregnado en el escenario para ir tras su pista, los artefactos y otros objetos de colección que sirven como extras y para sacar algunos trofeos, y para añadir todos los fantasmas a nuestra agenda personal donde nos servirá como guía de a lo que nos enfrentamos.

También podremos esquivar los ataques (que habrá muchos) con el circulo, ganar dinero para comprar nuevas mejoras (Algo ya muy típico en los juegos) y descubrir nuevos vehículos y personajes nunca vistos en las películas, no nos olvidemos de que Marshmallow entre otros tendrán un papel muy importante en algunas de las fases del titulo siendo este ultimo el que da las secuencias mas impactantes de la aventura.

Y cuidado, porque aunque los fantasmas parezcan inofensivos también podéis morir. ya que tenéis un limite de vida que se recarga cuando no os estén atacando, pero si os golpean muy seguido podéis caer al suelo, pero no os preocupéis, no vais al “Game Over” directo ya que os puede salvar el compañero cazafantamas con el que vais en las fases y puede resucitaros nuevamente, pero como os maten a todos los que vais en la fase se acabo la partida y vuelta a empezar en el ultimo punto de control, en la mayor parte del juego, siempre vais con un compañero de ayuda del grupo, pero fallan en la I.A muchísimo al intentar resucitaros o ayudarte a cazar fantasmas.