Los 10 juegos más infravalorados

Reportaje

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06/08/2014 21:18
Primeras imágenes in-game

DmC se vio lastrado por la poca aceptación del rediseño de Dante.

3. DmC: Devil May Cry

La historia con 'Devil May Cry' nos enseña que los cambios nunca son buenos, e incluso pueden llegar a perjudicar enormemente un proyecto, aunque dicho proyecto sea de una calidad innegable. 'Devil May Cry' probablemente es una de las franquicias más queridas por los fans de los juegos de acción hack'n'slash, una producción de Capcom que arrancó por el ya lejano 2001.

En 2008 llegaba el cuarto episodios de la serie, para un parón que duraría 5 años, hasta el 2013, cuando llegó un nuevo episodio. No se trataba de una continuación, la serie 'Devil May Cry' recaía en las manos de Ninja Theory, un estudio de una calidad más que reputada con trabajos del género como 'Heavenly Sword', para realizar un reinicio de la saga.

El reinicio fue más bien una reinterpretación, algo que de vez en cuando no resulta negativo para una franquicia

Este reinicio fue más bien una reinterpretación, algo que de vez en cuando no resulta negativo para una franquicia, y que Capcom aceptó al validar este proyecto. Sin embargo, los fans más clásicos de la saga no aceptaron tan gustosamente dicho cambio. Las críticas del reinicio de 'Devil May Cry' no tardaron en llegar, antes incluso de salir el juego a la calle, y todo por una simple imagen, la del nuevo Dante.

El personaje se mostraba mucho más joven y juvenil, más gamberro y menos serio o preocupado por las cosas, algo que no gustó nada a los fans, incluso el creador original, Hideki Kamiya, no ocultó su preocupación pública por la dirección de este proyecto. El resultado fue una recepción por parte de la prensa, al menos parte de ella, algo crítica de más, y unas ventas que sumaron acumuladas poco más de un millón, lo que no es mucho para las ventas de las consolas en aquel momento (y más viendo las ventas de la serie).

El título estuvo por detrás de las expectativas de Capcom y, sobre todo, por detrás de lo que realmente se merecía. Es el caso perfecto en el que una decisión únicamente conceptual, puede echar por tierra todo el trabajo que hay detrás, aunque evidentemente no le fue tan mal...

Lost Odyssey

2. Lost Odyssey

Si hay un juego que hizo llorar a lágrima viva a los usuarios de Xbox 360 en la pasada generación, ese fue 'Lost Odyssey'. El título de Miswalker venía apadrinado ni más ni menos que por Hironobu Sakaguchi, director de la franquicia 'Final Fantasy' y con un apartado sonoro abanderado por Nobuo Uematsu, también responsable de la banda sonora de la archiconocida saga de JRPG.

El juego nos ponía en la piel de Kaim Argonar quién había sufrido la peor de las maldiciones: estar sentenciado a 1.000 años de vida, con todo lo que ello conlleva. Durante nuestro periplo conoceremos a memorables personajes que se unirán a nuestra causa, pero el camino estará marcado por los recuerdos de Kaim, que a modo de breves historias o cuentos nos narrarán los numerosos hechos que presenció.

El drama que destila el juego desde el comienzo es palpable durante las más de 80 horas de duración. No solo la aventura en sí nos hará emocionarnos en más de una ocasión, sino la perfecta unión de la banda sonora y las narraciones que encontremos en el camino suman varios enteros para que se convierta en una de las obras más lacrimógenas que hemos conocido.

El sistema de combate bebe directamente del clásico combate por turnos que tantas veces hemos visto en 'Final Fantasy', aunque con ciertas novedades que encajaron muy bien entre la comunidad gracias al dinamismo que proporcionaban en los combates. Sakaguchi demostró que Xbox 360 era capaz no solo de ofrecer obras plagadas de acción como 'Gears of War' o 'Halo', sino también títulos que pongan al jugador con el corazón en un puño y destilen emoción por los cuatro costados. 'Lost Odyssey ' no puede faltar en ninguna estantería de cualquier usuario de Xbox 360.

Vanquish

Mikami+velocidad+disparos=Vanquish.

1. Vanquish

'Vanquish' es uno de los títulos que sin lugar a dudas tenía que estar en esta lista. Shinji Mikami nos regaló uno de los títulos de acción más adictivos y espectaculares de cuantos ha conocido el género. Imagináos por un momento el llevar el frenesí de esos shooters de naves espaciales en 2D pero en 3D, todo ello adornado con un apartado técnico de auténtico órdago.

'Vanquish' es un título en el que la historia es lo de menos, pues al fin y al cabo ésta redunda en los mismos estereotipos que hemos encontrados innumerables veces en el cine, el cómic y por supuesto los videojuegos. Más allá de su argumento, el auténtico mérito del juego está en tenernos pegados a la pantalla gracias al exquisito manejo del protagonista y por ende el traje del que hace gala. Un traje que se amolda como un guante a su cuerpo y le permite realizar todo tipo de movimientos que de otra manera serían imposibles. Recorrer la zona mientras esquivamos misiles con los propulsores acoplados a nuestra espalda; ralentizar el tiempo para así conseguir una ventaja sobre los adversarios o utilizar la fuerza de nuestros puños para aplacar a éstos en un visceral combate cuerpo a cuerpo son, solo, algunos de los movimientos que podréis llevar a cabo.

Vanquish

Por otro lado 'Vanquish' es un título que nos pone en pantalla jefes finales como pocas veces se han visto en el sector. Su imponente tamaño deja a la altura del betún a muchos otros; por no hablar del número de enemigos que llenarán el escenario y el consecuente cruce de armas entre un bando y otro que convierte al título de Platinum Games en toda una delicia visual. Superar el juego en un nivel de dificultad mayor, lograr alcanzar mejores puntuaciones en las diferentes secciones o simplemente volver a recordar a algunos de los momentos más intensos de la obra eran motivos más que suficientes para revisitar 'Vanquish'.

Por desgracia el juego pasó sin pena ni gloria en su momento, no tardando en caer en el olvido. A día de hoy no os resultará difícil encontrarlo a un precio de auténtica risa tanto en su versión para PlayStation 3 como Xbox 360.

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