Análisis LEGO El Señor de los Anillos

20/12/2012 00:05

Desarrollo

Yo llevaré el anillo, aunque no se como

Frodo

Obviamente como ya os hemos explicado antes este nuevo título de la franquicia LEGO vuelve a retomar el exitoso esquema de su antecesor “LEGO Batman 2” y nos ofrece un impresionante universo de posibilidades dentro de un enorme escenario que representa fielmente la conocida “Tierra Media” del “Señor de los Anillos” volvemos a recalcar que para poder disfrutar por completo de todas las posibilidades, visitar los entornos libremente y participar en todas y cada una de las misiones secundarias o multitud de opciones que el juego nos ofrece deberemos haber superado completamente la historia principal del juego la cual desbloqueará y dará acceso completo a todos y cada uno de los lugares de la "Tierra Media".

Lego El señor de los anillos

La aventura nos ofrecerá numerosas misiones secundarias

A lo largo de la aventura podremos disfrutar de un sinfín de misiones secundarias que los aldeanos, ciudadanos o incluso enemigos nos ofrecerán, a pesar de que las misiones son simples (misiones del tipo, “búscame esto en tal sitio” etc.) superarlas nos bonificará con piezas de Mitril que podremos dar al herrero para que nos forje armas o herramientas o mejoras como multiplicadores de piezas etc. Estas serán utilizadas en la aventura para superar determinados lugares a los que sin ellas no podremos acceder.

No es necesario superar toda la aventura para poder acceder a estas misiones puesto que a medida que superemos niveles se irán desbloqueando partes del mapa. Sin embargo como ya dijimos anteriormente para disfrutar plenamente de todas y cada una de las misiones (que se nos irán marcando en el mapa a medida que activemos las estatuas de control) es recomendable haber terminado la historia principal ya que de no ser así podrían desbloquearse misiones cuyos destinos aparezcan en secciones a las que aún no hemos podido acceder.

Lego El señor de los anillos

El mapa nos ofrecerá donde están los secretos ocultos del juego

Gracias a estas estatuas de control podremos desplazarnos por todo el mapeado a nuestro antojo con solo pulsar un botón, además la activación de dichas estatuas nos mostrará a su alrededor las misiones disponibles y secretos escondidos o personajes ocultos esperando a ser desbloqueados.

Estos personajes que nos encontraremos esparcidos por la “Tierra Media” y que deberemos de comprar para así poder disfrutar del impresionante elenco de héroes y villanos supera los 80. Obviamente estos costarán dinero que pagaremos con las piezas que encontremos en nuestra aventura. Ente el elenco de personajes podremos encontrar muchos de la trilogía de la película pero hay muchos otros que solo pudimos leer en los libros de Tolkkien, un pequeño guiño al escritor de la trilogía.